Cultura

33 El Musical

Hola Chicos!!! hace unos días 33 El Musical aprovechando La Cuarentena del covid-19 colgó en sus redes El Musical al completo. Por ello os voy a contar mi experiencia del primer día hace aproximadamente… dos años. Ya que tuve la oportunidad de asistir varias veces con alguna que otra sorpresa gracias a una amiga.

Foto de Isabel Garbayo
33 El Musical . Foto de Isabel Garbayo

Lo bonito de las sorpresas

Mi amiga Isabel había comprado entradas para las dos ya que hacía justo unos días había sido mi cumpleaños. Sin contarme nada y dándome la sorpresa mientras comíamos me comentó que aparte de ir a ver 33 El Musical teníamos acceso al BACK-STAGE. Me comentó que la obra iba sobre la vida de Jesús de nazaret. La historia del mayor #influencer jamás contada, ya adulto con 33 años estando esta adaptada a estos tiempos pero sin perder la esencia y el #respeto que la misma palabra acoge.

Tengo que decir que pese a verla muchas veces y de diferentes formas (tanto en persona como vía internet) es una obra que no te deja indiferente. Y que Toño Casado, su director a conseguido adaptar una obra de hace muchos años para todo tipo de público tanto creyente como no.

Algo especial

Hace unos meses le hicieron a Christian Escuredo (el protagonista) una entrevista en la que explica su experiencia en el Musical y como para inspirarse en la vida de Jesús se fue a Tierra Santa para empaparse de todos los pasos que Jesús de Nazaret dio bastantes años atrás. En ella comenta cómo ese #viaje le enriqueció como persona. Y desde mi experiencia creo que es importantísimo que el #actor no solo lea un guión sino que se meta en el papel de principio a fin.

Sus actores. Foto de Isabel Garbayo

La importancia de la simbología

La simbología no deja indiferente a nadie ya que 33 interpreta no solo a la edad en la que murió jesús sino también a los 33 temas musicales de la obra, a los personajes que la representan y a la edad en la que empezó y terminó de escribir la obra Toño Casado.

Mi consejo es que después de la cuarentena si tenéis la oportunidad de ir al #cine, #teatro o #musicales no dejéis de pasar la oportunidad, ya que tenemos actores y obras maravillosas en nuestro país que se merecen ser vistas y escuchadas. No dejes que te lo cuenten, ve y disfruta, nunca sabes cuando se va a volver a repetir la experiencia de la que todo el mundo habla y no todos conocen.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s