Eventos

UN NUEVO MUNDO A MANOS DE TELECINCO

Hace unos días asistí al evento que hacía Tele5. Dicha cadena hizo una exposición en Madrid donde en un espacio sacó los controles de realización, decorados y algunos platós para que los espectadores pudieran ver como se hace la televisión desde sus entrañas y puedan comprobar en su propia carne el trabajo que hay detrás de las cámaras. Este evento se encontraba en una de las carpas de IFEMA, muy cerca de The Jurassic Word: Exhibición. Era como estar en un nuevo mundo.

EL INICIO A UN NUEVO MUNDO

El recorrido estaba compuesto por diferentes salas: La primera era un Hall donde nos hicieron esperar un rato. Mientras esperábamos disfrutamos de poder ver algunos estilismos que han llevado algunos de los presentadores de #supervivientes como por ejemplo Jorge Javier Vázquez o Sandra Berneda. En ese preciso momento había uno de los empleados que se hacía pasar por reportero y metiendo micro nos preguntaba cual era el que más nos gustaba, todo esto en forma de #entrevista.

UN RECORRIDO DIFICIL DE OLVIDAR

En el diferente recorrido nos podíamos encontrar zonas tan espectaculares como el control de realización del programa de Ana Rosa Quintana, o los set de la famosa cocina de Médico de Familia, El patio de Aida o el Hall de La Que Se Avecina. Como platós estaban el de #salvame Diario o las noticias de del telediario, con el croma del tiempo incluido. También nos podíamos encontrar partes de #peliculas tan importantes como: Alatriste, El Orfanato o Lo Imposible.

De lo Imposible pudimos ver mediante robótica el tronco donde se agarró la protagonista del agonizante momento del terremoto del océano Índico de 2004,y mediante unos cascos podías escuchar lo que oyó la protagonista de esta impactante historia en ese preciso momento bajo el agua. Como última instancia pudimos ver el vestuario de la Selección española de fútbol del mundial de África en el 2010 donde España se proclamó Campeona del Mundo. Incluyendo en el Set, camiseta de los jugadores, el trofeo. El pase de prensa de JJ Santos o el vestuario de Sara Carbonero.

Como última estancia se encontraba la salita del merchandising donde podías encontrar cuadernos, bolígrafos, termos para el #cafe entre otras cosas. Ha tenido tanto éxito que de #madrid lo han llevado a otras ciudades españolas como Granada o Murcia.

LA PARTE TÉCNICA

De la parte técnica y de aprendizaje podemos destacar como estando allí nos enseñaron el modo en el que han evolucionado las televisiones o las cámaras de video, las cuales son menos pesadas haciendo así más agradable el trabajo de los reporteros para poderlas trasladar de un lugar a otro con mayor comodidad.

Como conclusión tengo que decir que este evento se lo dedicaría a todas esas personas que se dedican a los Medios, pero sobretodo a las que no. Porque cuando algo se critica, aunque sea la televisión no hay cosa mejor que para dar buenos argumentos ponerse en la piel del otro. Y aunque solo se vea una parte de los medios que es lo que sale por la pantalla, eso no significa que no haya un trabajo impresiónate detrás de ella.

 

UN EVENTO DIFERENTE

 Hace unos días fui a la exposición sobre dinosaurios llamada Jurassic World: The exhibition, que se celebraba en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Desde que lo vi anunciado por las calles de la capital de España me entraron ganas de ir, ya que como dije en el post The Jurrasic Word para mi este iba a ser un Evento diferente.

52482047_310752803132858_6174519691390746624_n
Puerta Jurassic Word

En su inicio podías encontrarte un photocol y la cafetería. Unos pasos después y ya entrando en lo que es en si la exposición, compuesta de diferentes salas podíamos observar que la primera salita estaba decorada y simulaba el barco que nos llevaría dirección a la isla Nublar.

Al abrir las puertas y “desembarcar” en la Isla Nublar nos encontramos con la famosa puerta de Jurassic Word que ha abrirla nos mostraban a los ya famosos dinosaurios vegetarianos #Braquetasaurious y Gentlegiantes.

Algo que me llamó muchísimo la atención fue el tamaño tan inmenso de este tipo de dinosaurios. Siempre hacemos hincapié a los Carnívoros y posiblemente sea por lo feroces que son, pero lo que hay que tener claro es a los animales nunca hay que subestimarlos y mucho menos a los dinosaurios.

La siguiente salita a la que pasamos, fue la del laboratorio en la que de una forma interactiva y haciéndonos partícipes de ello nos enseñan como creaban a los diferentes dinosaurios. Y como con una pantalla táctil éramos capaces nosotros a nuestra libre elección de crear “nuestro #dinosaurio” con el color y la textura que más nos gustase. También podíamos simular una excavación o nos enseñaban a tamaño real el cráneo de un Tiranosaurio #Rex o su huella en comparación a la nuestra. Acto seguido y siguiendo con el recorrido llegamos a la zona de los carnívoros.

52607957_1645043222307203_5819736301611515904_n
Cráneo del Tiranosaurio Rex

El momento más especial para mi fue cuando vi la escena recreada mediante electrotonic a Owen y #Blue. Siendo precioso ver como un animal y un ser humano se complementan tan bien. Para terminar como última sala estaba la más peligrosa y posiblemente la más emocionante para muchos! La Sala del Rex!. En ella se simula la escena de la primera película de Parque Jurásico en la que se ve como el Rex se escapa de su jaula y ataca el todoterreno de los nietos de Han. Por último pero no por ello menos importante entramos en la tienda del Merchandising que mientras veías diferentes objetos de la película sonaba la Banda Sonora de Jurassic Park compuesta por John Williams.

No puedo terminar sin mencionar mi gran ilusión de que una exposición tan bonita me llevase en cierta manera a mi quedísimo Londres y como no, a mi añorada infancia rodeada de toda mi familia. Siendo sin duda una experiencia preciosa y como no completamente jurásica.

 

LUIS FONSI ANUNCIA NUEVA GIRA

Aprovechando su estancia en España y en este caso en Madrid, Luis Fonsi cantante Puertorriqueño de canciones tan importantes e impactantes como Despacito o Yo no me doy vencido, estuvo en el evento que organizó ayer Cadena 100 en el restaurante Hard Rock Café de Madrid arropado por algunos fans.

Captura de pantalla 2017-12-26 a la(s) 07.42.08

Gracias a un concurso y de la mano de Cadena 100 pude acceder a dicho evento y disfrutar de la compañía tanto de la emisora como del cantante Luis Fonsi que con la simpatía que le caracteriza y el arte que desprende nos regaló una tarde que no olvidaremos nunca.

La canción Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con más de 480.000.000 reproducciones y diferentes covers interpretadas por diferentes artistas como Andrés Ceballos, Lara Álvarez o la actriz Carmen Villalobos hicieron que si la canción ya tenía éxito esta aumentara con las parodias realizadas por humoristas tan importantes como Los Morancos.

Tuvimos la primicia de saber que el inicio de gira del nuevo disco de Luis Fonsi se iniciará en España concretamente la primera semana de Julio ya que en el anterior disco no pudo venir a nuestro país y como bien dijo “Tiene una asignatura pendiente con él.”

Captura de pantalla 2017-12-26 a la(s) 07.41.57El evento comenzó con un picoteo de Nachos mexicanos y bebidas en una salita del Hard Rock Café para todos sus fans y como es ahora muy habitual nos pidieron que en una de las tarjetas del programa de la emisora Cadena 100 escribiésemos una pregunta que nos gustaría que le hiciésemos. Al terminar este aperitivo nos dirigimos al piso de abajo del local en donde nos pusieron unas sillas para poder disfrutar de su compañía y por supuesto de su voz. Comenzando con una entrevista por parte del locutor Antonio Hueso y terminando con las diferentes e originales preguntas realizadas por sus fans.

Como conclusión tenemos que dar las gracias a la emisora a Fonsi y a todas las personas que hacen posible este tipo de entrevistas ya que como bien dijo ayer, él prefiere el contacto directo con sus fans antes que la típica entrevista periodista-artista, porque para él, el contacto con sus seguidores es lo más importante

 

DAVID OTERO Y SU MICROMAGIA

Abril empezaba para mi como algo especial, ya que el pasado 1 de este mismo mes el cantante David Otero daba un concierto en Madrid, concretamente en la sala Teatro Barceló donde con su voz  y su maravillosa guitarra ya conocida desde El Canto Del Loco nos deleitó en una velada llena de maravillosos recuerdos y alguna que otra sorpresa.

Con su banda al completo, Raúl y Gelu Galván, Muñoz (La Bestia de Almansa para los amigos) o Carlos Vera y las entradas completamente agotadas desde hacía más de un mes de la fecha del concierto, pudimos apreciar que por mucho que pasen los años la esencia de los buenos artistas se mantiene intacta, que aunque la vida continúe y las personas puedan cambiar hay algunas que incluso mejoran lo inmejorable siendo personas antes que artistas y que aunque la fama viva agarrando nuestra mano esta no nos domina porque la sencillez puede al ego incluso cuando este no para de trepar.

 Las canciones sonaron durante dos maravillosas horas repletas de #Micromagia y  Airefresco. Con el #Regreso de su nuevo disco lleno de canciones positivas y un ritmo que él solo sabe hacer pudimos disfrutar de (David Otero) o de canciones de los anteriores CDs (Un viaje nada lógico o Ultramar).

Como no hubo canciones de El Canto del loco y justo en la última terminó diciendo “Y que viva el canto del loco”,  acto seguido el público vibró. Y debemos mencionar que en esta ocasión fueron tres sorpresas las que hubo: La primera fue justo al entrar cuando pudimos observar dos plataformas en las que había dos carteles que ponía “Solo niños” (David Otero es un artista que SIEMPRE piensa en los más pequeños). La segunda sorpresa fue cuando de una forma muy respetuosa mandó silencio al público para poder él bajar del escenario y cantar a capela la canción 12 horas y  por último la tercera pero no por ello menos importante fue cuando invitó a cantar a Bely Basarte o al humoristaDavid Guapo en el escenario.

En conclusión hay que decir que Madrid vibró en la discoteca Teatro Barceló con un concierto lleno de “buen royo” y sorpresas. Como punto final tengo que decir que a la salida cuando pensábamos que todo había terminado una fan Coreana que se había hecho 25 horas de avión para asistir al evento y sorprender así a su ídolo.

La ilusión de la chica al ver a su artista favorito en persona y poder así hacerse una foto esa noche no se la quitaba nadie. Ni a ella ni a mi ya que después de todo este show, en mi cabeza solo se oiga una sola frase, quiero volver a repetir esto #UnaVezMás.