Post

Nuevas Entradas

 

ACTUALIDADEXPERIENCIA

Una Cuarentena diferente

¡¡¡Hola!!!! ¿Cómo estáis? Desde que se activó el estado de alarma por Covid-19 la vida de las personas ha cambiado, y entre ellas la mía es una de ellas. Los que me conoceis sabeis de primera mano que soy una persona que no sabe estar encerrada por más de un día en casa, las series no es su fuerte y la siesta es un lujo que no me puedo permitir. Dando pie a esto… a Una cuarentena diferente.

Cuarentena en casa

En este #Post os quiero contar cómo ha sido mi #Cuarentena del #Covid-19, aunque siendo sincera de cuarenta pasó a treintena y con ello a darme cuenta que lo que veía como un problema, al final la vida te lo muestra como solución y te enseña que todos podemos cambiar tanto nuestros hábitos como nuestras costumbres.

Cambio de costumbres

Cuando saltó el estado de alarma yo me encontraba en plenas vacaciones en mi ciudad de residencia, pero eso no impidió que en mitad de ellas mi empresa me llamara para trabajar, a lo que que con un poco de miedo… puedo decir que es un honor que en estos tiempos que corren la gente siga contando contigo. Después de pasar tres días jugando entre mascarillas, gel, y guantes entre otras medidas de #seguridad llegamos a un acuerdo de que por motivos personales era conveniente que estuviese protegida en casa y con ello protegiendo a los míos. Y aquí es donde empieza todo.

Algo bueno

Todo esto llevó a que lo máximo que salí de casa fue a la terraza ya que lo esencial lo hacía vía internet y por supuesto desinfectando una y otra cosa que entraba en casa. Estuve así 31 un días. Este mes decidí sin apenas pensarlo que iba hacer todo aquello que mi trabajo no me permitía, así que decidí hacer una limpieza profunda de mi cuarto, mi cuarto de baño y poner al día los excel de cuentas que llevaba queriéndolo desde hace 2 años pero nunca había encontrado tiempo. También via instagram pude hacer algo de ejercicio ya que Natalia Osona (Instagramer y empresaria de la marca de ropa Glowrias) y Alex Ghita (entrenador personal) mediante sus cuentas personales a las 19:00 nos ayudaban a pasar esta cuarentena más amena, con ejercicios para llegar mejor a la operación bikini. Ayudándonos así tanto físicamente como psicológicamente.

Teletrabajo

ALGO NO TAN BUENO

Pero no todo ha sido bueno, ya que el cambio brusco, tiene sus consecuencias. El día que ya nos dejaron salir de casa con algo más de libertad decidí ir al supermercado de al lado de casa. Todo fue muy bien hasta que llegó la hora de pagar… ya en la caja mi cabeza tenía claro que tenía que pagar la mini compra, pero tardé en procesar los pasos para hacerlo posible, Las consecuencias del desconfinamiento habían comenzado. Otro de los momentos más duros que me ha dejado esta cuarentena, es lo difícil que es no poder abrazar, besar, ni acércate a la persona que duerme en la habitación contigüa a la tuya. Tengo que admitir que en Marzo era tal el terror que sentía por esta enfermedad que llamaba por teléfono con los que convivo, porque lo veía la forma más seguro para seguir manteniéndonos vivos, e incluso me replantearte dormir en el coche por miedo a ser asintomática y matar sin darme cuenta a las personas que hoy son mi vida. Gracias a Dios tengo muy buenos amigos médicos, que como bien digo primero nos hicimos amigos y luego decidieron estudiar y ejercer esta difícil profesión. Gracias a ellos y por los que plaudia a las 20:00 cada día que no iba a trabajar, fueron los que me mantuvieron con la cabeza en los hombros y los pies en la tierra. Gracias a ellos que me conocen y saben que el trabajo, el esfuerzo y la falta de sueño hacen mella en la mente humana y por tanto no te dejan pensar con claridad en los momentos más complicados. También tengo que admitir que cada vez que salía a trabajar aunque al día siguiente madrugara o volviese tarde a casa, me lavaba todos los días el pelo como medida de protección, incluso comía con platos y cubiertos diferentes a los del resto de la casa y salía de mi habitación con la mascarilla puesta aunque hubiese estado trabajando 13 horas con ella. Pero como en todo esto de los momentos difíciles hay que buscar lo positivo de las cosas. Tengo que decir que me cambió la vida para bien y así darme cuenta que en los momentos más difíciles aparecen las mejores personas como por ejemplo tú que hoy estás leyendo esto.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #COVID-19#Cuarentena#teletrabajo1 comentarioEXPERIENCIA

Cuando la inteligencia se convierte en Blue

Parece mentira como un perfume puede traer tan buenos recuerdos. Como después de años y de experiencia cuando ese perfume lo vuelves a oler en la piel de otra persona y cierras los ojos, la mente te hace creer que esa persona especial está a tu lado cuando realmente no es así. O como antes de dormir perfumas tu cama porque ese mínimo gesto hace que te tranquilices y por lo tanto que duermas mejor.

Perfume Armani

Un consejo bueno

Hace unos años siendo promotora de perfumerías de una firma importante de este país. Una clienta me contó que en su país, #Colombia cuando una mujer se ponía perfume de hombre era un gesto de buena suerte.

Hablando de suerte, me ha llamado la atención lo poco que se habla de la buena y la obsesión que hay en esta sociedad de la mala. Que si los gatos negros, que si la sal cuando se te derrama, que si es viernes 13…

Muchas gente dice que no cree en eso de la mala suerte o las #supersticiones y que por lo tanto todo eso es mentira. Pero siendo sinceros… Si algo traé buena suerte ¿por qué no lo vas a probar? ya que o te quedas igual o por lo contrario mejora tu vida. Así que acontinuación os dejó una lista de cosas que dicen trae buena suerte que seguramente no sabeis y si os animeisa probarlo… os invito a compartir vuestra experiencia en nuetro blog.

La buena suerte más cerca de lo que creemos

A continuación os dejo una lista de cosas que traen buena fuerte, o por lo menos eso dicen…

  • Si eres mujer, utilizar perfume masculino.
  • Las mariposas blancas.
  • Los coches cuya matrícula suman 20.
  • Los tréboles de 4 hojas.
  • Que llueva el día de tu boda ya que… Novia mojada, novia afortunada.
  • Tocar la tripa a una embarazada.
  • Que nieve en el año, ya que… Año de nieve, año de bienes.

Y después de algo de tiempo… y de seguir el consejo que aquella mujer me dejó. La buena #suerte se cruzó en mi camino y me invitó a pasear de su mano sin soltarme todavía.

Instagram:@lachicadelbanco

Twitter:@lachicadelbanco

Facebook:La Chica Del Banco

Etiquetado #colombia#embarazada#masculino#novia#perfume#suerteDeja un comentarioEXPERIENCIAOPINIÓNSOCIEDAD

Cuando las cosas son a mejor

Dicen que los cambios son siempre a mejor pero eso no significa que no te de miedo dar el primer paso. Posiblemente ayude cuando tienes facilidad de adaptarte a los cambios sin olvidar que no es como salgas de un sitio sino como entres en el otro.

Tiempo de cambio.

Esos bonitos cambios

Jamás pensé que aquel comedor me iba a abrir las puertas a un nuevo mundo, aquellas palabras se convertirian en neuronas, ni aquella persona en lo que necesitaba. A veces nos fijamos en alguien sin darnos cuenta que al cabo del tiempo pasará a ser lo que hoy somos tú y yo. Que un simple pellizco en el hombro iba a ser la señal para que mi piel responda o que una caricia en mi cintura iba ser la pregunta y mi mano en la tuya la respuesta.

De una mala a una buena

Cuando una persona no se porta bien contigo hay otra que lo da todo por ti y que al despedirse sus palabras en tu oído dirán más que las #noticias en aquel canal. Que aunque una persona sea seria las veces que sonría valen más que una nómina y te enseñe eso que la educación y el #respeto sean más valiosos que el propio protocolo en una mesa real. Dicen que el #chocolate es un complemento del sexo y por ello un bombón fue nuestro lazo de unión. Te das cuenta que las primeras impresiones no son las que valen sino los gestos hacia las personas que te rodean.

Cuando los cambios encajan.

Ese último momento

Muchas veces comiendo con una persona te puedes sentir sola y más cuando parece ser que el móvil es su única #compañía. Pero en tu caso aunque este dispositivo siempre andaba presente, tú estabas más pendiente de mí que de ese acompañante. Y debe de ser que cuando a un hombre le chorrea la inteligencia, el físico pasa a un segundo lugar. Jamás se me olvidará como arrastraste esa silla hacia la puerta para verme por última vez o cómo provocaste esa llamada poniendo una #llave como excusa. Si me alegro de ese cambio es por conocer a la #inteligencia hecha persona y por fin darme cuenta que incluso en lo malo hay algo bueno.

Las dos versiones

A veces lo más importante no es lo que se cuenta, sino lo que se dice. A veces el #secreto termina en una palabra y comienza en una mirada, cuando comentas algo a un amigo o a un conocido. Y es lo que dicen… que para poder opinar hay que conocer las dos versiones porque como alguien me enseñó un día, la culpa no es de quien habla, sino del que se queda escuchando.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #cambio#cosas#mejor#oportunidadDeja un comentarioARTÍCULOOPINIÓNPROBLEMA-SOLUCIÓN

LA DIFICULTAD EN EL TRABAJO

Hola Chicos ¿qué tal estáis?. Os voy a contar una cosa que me está dando vueltas en la cabeza estos días. No es novedad para nadie que el trabajo en España no pasa por su mejor momento. Muchas veces nos quejamos de lo injusta que es la vida con nosotros y como en cambio es maravillosa con nuestro vecino. Nos fijamos antes en lo que publica el otro aunque no sea real, que lo que realmente refleja su cara antes de ir a dormir. Dando así pie a uno de los mejores refranes que tenemos en este país que dice así, “La suerte de la fea la guapa la desea.”

Trabajo y más trabajo

Los pequeños detalles

Hace un mes y pico estando sentada en un banco, estuve observando a todas aquellas personas que estaban pasando, algunas incluso corriendo sin darse cuenta que en suelo había una moneda de 2€. Si, se que no es mucho, pero te quita de un aprieto cuando no encuentras el abono transporte o más suelto para el parquímetro.

Muchas veces nos fijamos en las cosas grandes, sin darnos cuenta en los pequeños #detalles que a veces es la #motivación para continuar o incluso para algunos ese golpe de buena suerte.

¿Y si fuera la última llave dejarías de intentarlo?

El reflejo de la comparación

Estamos obsesionados en compararnos con la persona que tenemos al lado y como es natural, así nunca seremos #felices. Por lo tanto nos tenemos que dar cuenta que no es lo que parece sino lo que es en realidad es. Nos dedicamos a echar la culpa al otro sin fijarnos en lo que podemos cambiar de nosotros mismo o mejorar. ¿Te has preguntado si realmente esa persona con la que te comparas es #feliz de verdad? o realmente somos nosotros los que maquillamos la vida del otro para no centrarnos en nosotros mismo. Sin darnos cuenta que lo #natural y la #sencillez es lo que manda de verdad.

Un cambio inesperado

Que lo que hoy vemos como negativo en nuestra vida puede ser cambiado en cualquier momento y que hay mil caminos que desean ser rozados por nuestros pies. Que la suerte en cualquier momento puede cambiar y que si no estas agusto en un camino es tan fácil como coger las riendas de tu vida, repito de tu vida y cambiar el rumbo. Porque si una persona es feliz, ¿por qué no vas a serlo tú también? Y es lo que dicen… que con #esfuerzo y trabajo todo se consigue. A veces tenemos que arriesgar y dejar que la vida nos sorprenda fuera de nuestra zona de confort.

Date la oportunidad de ser feliz

Como conclusión, recuerda que siempre lo que más tarda en llegar es lo que más dura, que lo que veías como felicidad puede ser una simple visión y que dejar a la vida que te sorprenda con su mejor amanecer.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #cambio#comparación#detalle#dificultad#feliccidadesfuerzoOportunidadtrabajoDeja un comentario, OPINIÓNSALUD

Como trabajar desde casa y no morir en el intento

Hola!!!! En los tiempos que corren los que no estamos acostumbrados a trabajar desde casa nos está costando un mundo adaptarnos a la época del Covid-19. Hace unos días de la mano de una amiga e investigando un poco por internet, llegué a la conclusión de que estar #encerrados las 24 horas puede tener su lado positivo, siempre y cuando estés dispuesto a aprender de aquellos, que para lo que para ti es nuevo para otros es cuestión de rutina. A continuación os dejo una serie de pasos y trucos que seguro que os encantarán. Vamos al lío en 3, 2, 1… ACCIÓN!!!

Trabajo desde casa

PASOS SIMPLES PARA ESTA CUARENTENA FELIZ

  • Hacerse un Planning antes de empezar con la acción. Incluso en estos momentos es importante llevar un orden.
  • Levantarse y acostarse siempre a la misma hora y si es temprano mucho mejor. En el caso de levantarse pronto sería para aprovechar las horas de luz, ya que el sol hace que estés más activo y puedas rendir mucho mejor.
  • No trabajar en pijama, ni en la cama y mucho menos en el sofá.
  • Que el lugar o la #habitación donde trabajes sea diferente al sitio donde duermes.
  • Que tanto la mesa como la habitación estén ordenadas.
  • Ponerte descansos, por ejemplo cada hora. Andar un poco o incluso bajar escaleras para que la circulación de las piernas sea óptima.
  • A partir de una hora cambiar de #rutina y si tienes cosas diferentes que hacer mucho mejor). Aprovecha el tiempo.
  • Puedes emplear ese tiempo para tomarte los 2 litros de agua que son necesario para una vida sana y saludable. Y añadirle té para darle otro sabor.

Espero que os haya ayudado. Por cierto! si conocéis algún truco más, no dudéis en escribirme. Ya sabéis que me encanta leeros. A continuacón os dejo el email Lachicadelbancoblog@gmail.com o si lo preferis también os podéis poner en contacto a través de cualquiera de las redes sociales que os dejo a continuación.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #casa#COVID-19#Cuarentena#pasos#planning#rutina#Salud#trabajarDeja un comentarioOPINIÓN

SER ES MEJOR QUE APARENTAR

Siempre se ha comentado que las ciudades se dividen en diferentes barrios: Los buenos o ricos y los malos o humildes. Hay algunas personas que aun viniendo de una buena cuna necesita un trono de oro para sentirse importante en su reino y por otro lado hay otras que aun teniendo todo el dinero del mundo se sabe comportar estando con el rey o con un mendigo. Porque ser es mejor que aparentar.

Descubriendo otra cara

BARRIO RICO/BARRIO “HUMILDE”

La personas que se han criado en #barrios que tienen menos recursos que el resto se definen siempre que vienen de un barrio humilde. Pero siendo honestos hay que reconocer que lo verdaderamente difícil de esta situación es ser humilde con dinero. A veces cuando naces en un barrio “rico” parte de la sociedad menciona que al vivir en ese tipo de barrio a esas personas nunca les hará falta trabajar” Pero luego más tarde te das cuenta que es la vida la que maneja tus ingresos a su antojo. Porque la humildad no la marca el #dinero que tienes, sino como seas y actúes con él.

OPINAR ES DE TODOS, LA EMPATÍA NO.

A veces la gente opina de la vida de otras personas sin darse cuenta que la suya está tan destruida que derriba cimientos. Cuando alguien te hace alguna pregunta como ¿Pero si tu eres rica?. no se cuenta que lo importante no es el dinero que tengas en tu cuenta corriente sino lo que te costó guardarlo. Un claro ejemplo son los Icebergs que se ven una parte que sobresale al exterior que en comparación con la parte sumergida no es nada.

DE ESTE AGUA NO BEBERÉ

Hay dos tipos de personas, las que por dinero venderian a su propia madre y las que mueren cada vez que se acuerdan de ella. Al fin y al cabo cada uno es de su padre y de su madre, que opinar es gratis y la educación muy escasa. Lo que ayer te avergonzaba de una publicación en un medio, hoy sonríes porque eres tú el #protagonista. Las redes sociales han demostrado que una foto no siempre es felicidad aunque en ella refleje que todo a tu alrededor es perfecto.

Viendo otra versión de ti

La envidia en primer lugar

Deberíamos tener más respeto por las personas antes de criticarlas ya que lo que ayer nos avergonzaba hoy pagamos por vivirlo. Al fin y al cabo las personas queremos un reconocimiento y somos capaces incluso de arriesgar nuestra propia vida con tal de conseguirlo, aunque en nuestro interior deseamos lo del otro porque como dice el #refrán. La suerte de la fea la guapa la desea.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #barrios#dinero#humilde#protagonista#ricos#trabajarDeja un comentarioSANIDAD

Cómo quitarse los guantes de látex para principiantes

Hola a todos, ¿Cómo estáis llevando esta cuarentena?. En este post os voy a enseñar una de las formas más sencillas y eficaces de como quitarse los guantes de látex para todo tipo de personas. En esta época del Coronavirus lo más importante es que nos mantengamos unidos y nos ayudemos los unos a los otros. Y recordar que de un momento malo surgen las mejores ideas.

Lo más importante es que cada vez que salgas de casa no se te olvide 3 cosas esenciales: #abrigo, #mascarilla y #guantes. A continuación os dejo un video que os lo explica muy bien de la mano de un sanitario de la Protección Civil. Estar atentos! que comenzamos en… 3, 2, 1… Dentro video!https://www.youtube.com/embed/tiiK3N2A4OI?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparentGuantes COVID- 19

PASOS SENCILLOS

  1. Palma de la mano, pellizquitopeineta e incarla en la palma de la mano. Luego extraer el guante.
  2. Recoger guante ya extraído en el otro guante y hacerle una bolita cerrando del puño.
  3. Meter el dedo en el flequito del dorso de la muñeca, darle la vuelta y extraerlo.
  4. Tirar a la papelera los dos guantes, pero NUNCA al suelo.
  5. Lavarse las manos con agua y #jabón.
  6. #Desinfectar con gel y en su defecto con alcohol.
  7. Ponerse crema hidratante que contenga aceite de almendras o aloe vera para que no se te resequen y cuidar la piel.
Guantes de Latex

CONSEJOS QUE NO FALTEN

Recuerda que:

  • Es importante que los #guantes sean de tu talla ya que te será más fácil poder realizar el #trabajo de una forma más sencilla y cómoda. En su defecto de una talla mayor ya que si es menor se te podrían romper más fácilmente y no servirian para nada.
  • Que son de un solo uso y evita tocarte cualquier parte de la cara incluidas las orejas.
  • En la medida de lo posible si eres diestro utilizar más la mano izquierda y si eres zurdo la derecha. Tanto para abrir un pomo como para coger algo. Pero si evitas estos gestos mucho mejor.

EN ÉPOCA DE CRISIS LA HIGIENE ES EL MEJOR ARMA

Como último no te olvides de tirar los guantes, si la #papelera permanece siempre abierta mucho mejor. Lávate las manos, #desinfecta y haz lo mismo con todos los objetos que hayas podido tocar. En esta época de guerra la higiene es la mejor arma. Recuerda que #UnidosPodemos y que el más inteligente es el que se queda en casa así que… #quedateencasa.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #coronavirus#COVID-19#enfermedad#españa#guantes#sanidadDeja un comentarioOPINIÓNPSICOLOGÍA

UNA MENTE CUADRICULADA FRENTE A OTRA INDEPENDIENTE

A veces me sorprende como puede llegar a ser de cuadriculada la mente de una persona, cuando es incapaz de ponerse en el lugar de otra dando su opinión como única opción.

Mente Cuadriculada

A palabras necias…

La falta de empatía y frases negativas de Las Mentes Cuadriculadas están llegando a un nivel que no debería ser permitidas por el bien de la salud mental. Entre esos comentarios se encuentran frases como ¿Tienes que…? ¿No hagas eso porque te puede pasar…? ¿Deberías…

Salir de su zona de confort

Las Mentes #Cuadriculadas no se componen de malas personas pero si de malos comentarios. Los cuales destruyen a la larga amistades e incluso lazos familiares. Muchas veces no se dan cuenta que posiblemente tengan razón y que su consejo es de buena fe pero el problema reside cuando en su mente por mucho que su cuerpo viaje no salen de su zona de confort. Un ejemplo que puse hace una horas a un familiar es que una mente cuadriculada es aquella persona que ve un plato como única opción de un color y de un tamaño determinado. Claro que lo ven es un plato pero… existen otros tantos los cuales están empezando a ser rechazados por unas mentes que no aceptan nada más que lo que comprenden o quieren comprender.

Juego entre dos mentes. Ajedrez

No siempre todas las personas se quieren casar, tener hijos de forma biológica, trepar en una empresa o estudiar hasta que les sangren los ojos para demostrarse que son mejor que el que tienen al lado. A veces la #felicidad reside en la sencillez de crecer como personas y no como objetos. Si una persona es feliz siguiendo un camino déjala, al fin y al cabo es su vida y tiene derecho a equivocarse. Siempre será más agradable equivocarse por una decisión propia que por una de otra persona. Pensando y pensando he llegado a la conclusión de que este tipo de personas tienen un déficit familiar y necesitan decir como actuar otras porque en el terreno en el que dan consejos no son felices. La sorpresa es el secreto del éxito y el éxito empieza cuando trabajas para mejorarte sin necesidad de compararte al que tienes al lado.

Instagram: lachicadelbancoblog

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Etiquetado #cuadriculada#empatia#familia#felicidad#mente#negativo#personaspositivoDeja un comentarioARTÍCULO

Parece mentira lo que se pierde por seguir pensando en Cádiz

Al cabo del tiempo te das cuenta de lo que se pierde por estar pensando en Cádiz, porque aunque el León ruja, la zarpa siempre arropa. Que bonito es cuando aquella persona que te hizo tan feliz te contesta a un whatsapp y que dificil es estar en aquel lugar donde os conocisteis sin estar ella presente.

Entre dos aguas

Parece mentira que cuando la vida te da un disgusto a la vez te da una razón para volver a sonreir. Que mientras estás pensando en esa persona durante 24 horas al día hay alguien que no para de hacerte reir. O como algunas personas se fijan más en las palabras que dices sin darse cuenta que las verdaderamente importantes son aquellas que no mencionas porque te hacen rugir en cada latido de tu corazón.

Elegir

Parece mentira la forma en la que lloramos en la cama escuchando una canción que nos recuerda a esa persona y como “pasamos de ella” cuando está a nuestro lado. o como un simple ¿Qué tal estás? de aquel #León a las 1:30h sin ser fin de semana cura los arañazos de su ausencia y el desprecio de aquel que hoy llamamos #Cádiz.

Una decisión tardia

Parece mentira, como dejamos escapar la alegría, la educación y el amor que nos tiene alguien por estar pensando en Cádiz, anteponiendo el querer arreglar una relación que ya está rota por otra que en silencio nos grita en cada mirada y gesto, que nos quedemos junto a él un minuto más. Parece mentira lo que perdemos por no saber aprovechar el tiempo con la persona adecuada y lloramos cada segundo cuando queremos arreglar las cosas con la otra.

Condena a una decisión

Parece mentira que algo que hace unos meses ibas a tirar a la basura hoy te arrope como su compañía.

Parece mentira que la persona por la que hace meses suspirabas, sea hoy la que con cada palabra que escupe por la boca te clava un puñal. Aunque para otros estén cubiertas de bellas rosas y alguna que otra espina.

La conclusión

Parece #mentira como lloramos viendo a Cádiz cada vez que su mala educación hace estragos a nuestro alrededor mientras recordamos la sonrisa de aquel León que nos arropa en la distancia mientras su recuerdo aparece en cada canción.

Parece mentira que la conclusión sea que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y que cuando menos lo esperas surgen las mejores cosas y hoy esas cosas eres tú.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

UN HERMANO PROFESIONAL

adventure-1807524_1280 (1)
Amistad

Hay despedidas que son un nuevo amanecer y no porque sea el final, sino porque es el inicio de algo mejor. Cuando Blue me dijo que los cambios son a mejor no me imaginaba que te iba a conocer a ti y a lo que hoy puedo llamar mi hermano profesional.

LA DESPEDIDA

Si algún día la vida decide separarnos y que llevemos caminos separados lo único que te puedo decir es que es maravilloso trabajo contigo y no solo porque seas buen compañero sino porque eres el mejor hermano que un Halcón puede tener. Porque conviertes las lágrimas en sonrisas, los malos gestos en educación, la venganza en respeto y el desnudo en arropar.

Compañeros y lealtad

MALENTENDIDOS QUE SE CONVIERTEN EN DULZURA

Porque aunque a veces me la líes de vez en cuando, tengo que reconocer que el ejercicio es bueno. Me has enseñado que las plantas y los #coches pueden tomarse un café en la misma conversación y que los bomberos se hidratan, pero no cuando están trabajando.

CONSEJOS DE HERMANO

Que no siempre lo que te piden tiene que ir acompañado de un si y que con las arañas como con algunos comentarios un “hasta luego es su mejor vestir.”

pair-2028133_640
Protección

Que por mucho que desee un Velocirraptor, este no es el mejor #animal de compañía y que una copa de vino y el dormir solo son factibles si las persianas están bajadas. Que la marca de un coche o su carrocería no es significado de mejor motor y que de tu mano y del saltar de tus #pestañas la vida se ve de otro color. Que hay que dormir cuando las estrellas ya se hayan despertado y que a veces los muros se pueden atravesar si el pladur es su composición.

LAS APARIENCIAS CONVERTIDAS EN SORPRESAS.

Que el respeto, la #educación y la templanza son factibles aunque el día sea gris y que los hombres serios pueden sonreír causando incluso celos al propio amanecer.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

NO ES COMO EMPIECES, SINO COMO TERMINES

Los que bien me conoceis sabeis que a mi el número 7 no me gusta y en la medida de lo posible siempre que lo puedo esquivar lo hago. Muchas personas dicen que es el número de la buena suerte, pero a mi siempre me causa un noseque que no lo puedo aguantar. Pese a que era el dorsal de la camiseta de fútbol del que para mi fue el mejor futbolista del Real Madrid, Raúl González Blanco. Un gran jugador y mejor persona. La mayoría de la gente piensa que lo importante es como empieces el año, pero no se da cuenta que lo realmente destacable no es como empieces, sino como termines.

LO QUE AYER ERA UN SUEÑO, HOY ES UNA REALIDAD

Si tuviese que hacer balance de lo mejor que me pasó aquel 2017 tendría que destacar el poder asistir a un #concierto de Dani Martín en el Teatro Circo Price. El poder trabajar en el Santiago #Bernabéu y meses más tardes poder conocer en persona a Raúl. Porque aunque la vida no siempre se porte bien a veces te da sorpresas cuando menos te lo esperas.

UNA HISTORIA DE DOS

Nunca me había dado cuenta lo importante que era que una persona te hiciera reír o que en mitad de un pasillo mi #sonrisa se dibujara cada vez que tú llamabas mi atención. Que no me hacía falta alzar la vista para saber que tu rondabas a mi lado, esperando mi sonrisa como agua en mayo. Que un simple perfume inundara el entorno que tú hacías tuyo aunque este no te perteneciera. O esa forma que tenias de no despegar tus pupilas de mi cuerpo, mientras la gente pasaba y el frío helaba las farolas que nos acechaban. O aquella forma que tenias de meterte con mi abrigo que hoy da nombre al apodo que te caracteriza.

UNA NOTICIA INESPERADA

Pero aquel #invierno trajo consigo algo más que frío, tu partida de mi vida era el inicio de una larga despedida. Aquel horrible día que me enteré que te marchabas cuando mis lágrimas hablaban más que mis palabras, sin poder entender porque me quitaban ese pilar que tan bien me cuidaba sin necesidad de tocarme. Pocos podían entender esa forma que tenias de acercarte por detrás, para darme una #sorpresa o tu forma de sonreír y quitarle importancia a las cosas cuando mi boca se reflejaba en tus pupilas.

Tristeza

VOLVER

Porque el lugar que nos unió, es hoy el cementerio de nuestros recuerdos y aunque tú me hayas prometido una y otra vez que volverás allí, nada será igual si tú no estás a mi lado.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

LA PAREJA POR SI ACASO

Siempre me ha sorprendido porque la gente es infiel teniendo pareja, con lo fácil y sencillo que sería cortar con la pareja, ser soltero y poder hacer lo que deseas sin necesidad de tener que dar explicaciones cada vez que llegas a casa. Me llama mucho la atención como algunas hombres y cada vez más mujeres dejan a sus parejas en un segundo lugar, buscando un amante o una aventurilla dejando a un lado a la persona con la que tienen un compromiso como aquella ropa que metes en la maleta cuando no sabes qué tiempo hará en tuspróximas vacaciones.  Lo que vulgarmente se llama pareja cornuda nosotros en esta ocasión la llamaremos una pareja por si acaso.

lover-1822498_640

A veces viene bien

CONVERSACIONES NOCTURNAS

Hace unos días tuve una conversación con una amiga sobre ¿porqué las parejas son infieles?. Ella me contó de primera mano que eso se solía hacer porque ya no estabas enamorada o enamorado de tu pareja pero no cortabas con ella por miedo hacerla daño.

LO QUE DICEN… LO QUE ES.

Se ha dado el caso que cuando en una pareja se mete o es introducida una tercera persona esa es la razón de ruptura pero… ¿Cuando en un vaso de agua que está lleno cae la última gota que lo desborda, es esa gota la culpable del desbordamiento del agua o es el resto de líquido que contiene el vaso. Porque… ¿Qué valor tendría esa gota de agua si el vaso no estuviese lleno?.Cuando se comete una #infidelidad en la mayoría de los casos es porque la relación no está bien. Y en muchas ocasiones se busca una vía de escape para no afrontar una realidad. Muchas veces se culpa a la tercera persona en romper una #relación o meterse en ella ¿Pero qué pasa si esa persona no sabe que la persona con la que ha empezado a tener una relación tenía pareja? La culpa siempre será de aquella persona que al llegar a casa esta tenga que dar una explicación. Por que pensando fríamente… Si la #pareja de tu amante no es nada tuyo ni la conoces de nada, no la debes ni las gracias ni la hora. Si fuese al revés… ¿quien te asegura que ella respetaría tu compromiso?.

infidelity-379565_640

infieles entre nosotros

LA CONCLUSIÓN A UN PROBLEMA

El problema que veo hoy en día es que en la mayoría de los casos tanto hombres como mujeres son #infieles por naturaleza y en muchas ocasiones el motivo de esto es el miedo a ser #solteros y que el resto de personas lo vea y prejuzgue, o porque son incapaces de llevar la palabra #soltería con dignidad y necesitan tener algo seguro para no sentirse solos. La necesidad de apego que sucede en muchas ocasiones hace que las consecuencias sean peor que el remedio ya que por no hacer daño, dañan el doble.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

ESE 8 DE MARZO QUE TE ABRE LOS OJOS Y TE CIERRA EL CORAZÓN

Hace unos días, exactamente el 8 de Marzo día de La Mujer dándole vueltas a la cabeza algo me hizo reflexionar. Aprendí que de todas las experiencias se aprende y más si son negativas o como diría una amiga mía, no tan positivas como la palabra felicidad. Ese día abrí los ojos y fui consciente que lo que había vivido no era una relación de amor/odio había sido sin duda de un maltrato psicológico.

EXPLICANDO TODO

Hace un tiempo tuve la experiencia más negativa que había vivido en un puesto de trabajo y en cierto modo os diría que rozaba delicadamente el #Machismolaboral. Lo pasé tan tan mal que decidí ese 8 de Marzo escribirle una carta al agresor, porque no siempre se agrede fisicamente hay en ocasiones que esa agresión es psicológica.

Maltrato

LA CARTA

“Querido Agresor:

Te escribo esta carta para decirte que me parece de muy mal ser humano el modo que has tenido de tratarme. Me hace gracia cuando me dijiste que el error había sido mío al juntarme con las personas equivocadas, pero ¿que significa eso… que tú eras la correcta?. Quiero que sepas o por lo menos me gustaría que tuvieras claro que nunca quise que fuéramos amigos, creo que para eso te falta aun que otro verano.

Que te compares con mis amigos en nuestro lugar de trabajo es un lujo que no te deberías permitir, hay cosas, relaciones y gustos que te quedan muy grandes. Te pediría si tu inteligencia te lo permite que dejaras de hablar de mi a mis espaldas. No eres mi amigo, ni yo tu amiga, así que deja de tratarme como tal. Si vas a hablar intenta conocer antes a las personas y luego más tarde si eso formarte una opinión coherente.

Hacer de celestina entre ese compañero nuestro y yo cuando ni siquiera hemos hablado me hace pensar que tu dialogo es bastante limitado y necesitas meterte en la vida de los demás para tener tema de conversación con tus compañeros.

El que dijeras que ya os dejaría en paz cuando te enteraste que tenía pareja me hace dudar de la dignidad de tu madre pero no voy a continuar porque ya tiene la pobre suficiente con el hijo que le ha tocado.

Solo esperaba que como hombre, medianamente maduro tuvieras la educación suficiente de saludar pero me di cuenta tarde que tu careces de ella, tanto de la educación como de madurez.

Tranquilo que no te deseo ningún mal ya que la vida pone a cada uno en su lugar y a todos al final bajo tierra. Y por favor deja de mirarme tanto que vas a terminar por desgastarme y voy a terminar por pensar que tu novia es una tapadera.

Repites una y otra vez que el trabajo es lo que te da de comer, dando a entender que el resto vivimos del aire. Solo esperaba que te comportaras como compañero porque como amigos me llevo a los mejores y siento decirte que tú no estas entre ellos.”

Luchar por el respeto

Con esto me gustaría ayudar a aquellas chicas y mujeres que estén pasando lo mismo tanto en trabajo o en el colegio. Y que tengan claro El agresor no cambia, se puede camuflar pero nunca va a cambiar. No hace falta que sea ni tu marido, ni tu padre, ni tu novio. Simplemente hace falta que se crea superior a ti y que aproveche un momento de debilidad para hundirte. No siempre hace falta que te agreda físicamente. La agresión psicológica también es un abuso y aveces peor porque es más difícil de diagnosticar y por lo tanto de curar. Si sufres abuso DENUNCIA (016).

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

CUANDO TU AMIGA LA CELESTINA TERMINA SIENDO LA DISCORDIA

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post, pero como bien dicen los refranes y algunas canciones “Las prisas no son buenas” y “El tiempo de Dios es el perfecto”. Por eso no hay que forzar las situaciones, ni siquiera cuando en una relación de dos tu amiga La Celestina termina siendo La Discordia.

wedding-2540843_640

Boda-Unión

CONOCER LAS DOS PARTES

Jamás entenderé las prisas que les entran a algunas “amigas” en juntar a dos amigos solteros sin conocer la situación de in love o atracción de ambos. Muchas veces se habla de libertad de la mujer pero en estas situaciones solo se respeta lo que el hombre poniendo como excusa que tú eres demasiado “exigente”. Me explico… Esa amiga Celestina o con ganas de serlo se entera que a su amigo de turno le atrae su amiga la risueña. La Celestina pone todos sus medios para convencer a la risueña de que ese hombre es un buen partido para ella sin importar antes si hubo atracción entre ambos y forzando una situación bastante incómoda. La verdad que me parece normal que si estas agusto con una persona del sexo opuesto puedas reír sin que te monten la #boda o un pollo porque no has llegado a asuntos mayores. Porque lo lógico es que si alguien se porta bien, le sonrías y no por el contrario le escupas o le dejes de hablar. Pero una cosa es hablar, reír y sonreír. Y otra muy distinta es que haya atracción sexual u otro tipo de interés.

mom-1668482_640

Embarazo

FORZAR UNA SITUACIÓN

Esta situación me recuerda bastante a cuando hace siglos los reyes de diferentes reinos por la unión de estos, juntaban a sus hijos sin importar el sentimiento de ambos. A veces me pregunto si mis amigas tiene reinos y yo no me he enterado o si les pagan por hacer un First Days entre lo que les cuentan… se imaginan y ya de paso se inventan. Hace unos meses escuche de la boca de una amiga que un chico se lo había currado porque había estado hablando con una amiga en una #discoteca y que ese chico se había merecido un beso. Creo a veces que algunas mujeres en general no se dan cuenta de el daño que hacen al #feminismo con forzar a las mujeres a tirarse a los brazos de un hombre que a ellas les parece simpáticos o buenas personas. A veces el machismo empieza por forzar a una #mujer a que otra esté con un hombre o el simple hecho de ser risueña. No se dan cuentan que las buenas cosas salen solas y las desgracias forzando. Esto se asemeja a los casos en los que una mujer es invitada a una copa por un hombre dar por hecho que esta quiera mantener relaciones sexuales con él.

CONOCER Y LUEGO SI ESO ACTUAR

A veces esta situación demuestra lo poco que la amiga celestina conoce a su amiga la risueña poniendo como excusa que el chico es simpático. En estos casos te dan ganan de contestar “Gracias, tú también eres simpática pero no por ello me acuesto contigo”. La amiga Celestina pone como excusa que exiges demasiado, pero la realidad es que te valoras más de lo que hace una “amiga”. Este tipo de mujeres no se dan cuenta que entrometiendo de una manera en la que no han sido invitadas rompen lo que podría ser una amistad, un futuro noviazgo o el lazo de unión de otra relación. Porque cuando las cosas son de verdad no hace falta interpretación.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

EL KARMA DE LAS PIRULETAS

¿Os acordáis cuando erais pequeños y os gustaba un montón una persona? ¿que os moríais de amor de solo pensar en ella? pues eso es el Karma de las piruletas.

El amor y las piruletas

Hace años a mi también me pasó, y no solo una sino muchas! A los 17 años, con años de experiencia y con historias que le contaba a mi amiga Esther decidió ella llamar a este tipo de #amor, #Piruletas. El hecho de que lo llamase así es que aunque en el presente mi amor era incondicional hacía esa perdona pese a no estar enamorada, al cabo del tiempo ese “amor” se convertía en un simple recuerdo, y es lo que dicen que lo que pronto llega más pronto se va.

Piruletas y el amor

Instagram y el amor

Hoy al cabo de los años me acuerdo de todas aquellas historias que en más de una ocasión había derramado un mar de lágrimas pensando que ese amor que sentía iba a ser eterno. Me acuerdo de estar a altas horas de la noche estar tirada en la cama con mi abuela repitiéndole una y otra vez la misma frase “¿Tú crees que…van a durar?” A lo que ella me respondía muerta de risa que “no.” Yo le respondía “Pero si en las RRSS se les ve super felices!” y ella seguía riendo con más fuerza en esa época no me daba cuenta de las razón que tienen las abuelas y como no del artículo que escribí hace un tiempo Cuando las fotos en Instalove son más Insta que Love. Y de aquí surge El #Karma de las piruletas, es como cuando un niño va a una juguetería o un chuchería y no para de berrear por que se ha encaprichado de algo y al cabo del tiempo cuando lo ha conseguido ya no le hace tanta gracias y de ser un premio pasa a ser un adorno más en la estantería.

Piruletas e Instagram

El futuro es el único que sabe la verdad

Ahora puedo entender porque Esther se reía cuando le llamaba llorando por una nueva piruleta y le contaba cada azaña de mi nuevo capricho. Parece mentira lo mal que lo pasaba con ciertas historias que hoy para los propios protagonistas son un pasado que cada día que pasa se les olvida más. Como las personas de fuera le damos a esa historia más importancia que los propios protagonistas. A día de hoy si lo llego a saber como terminan no hubiese llorado nada, ¿porque si para los protas no hay sentimientos por que los van a tener el resto?.

Como conclusión he aprendido que para saber el final de algo solo hay que dejar al tiempo que actúe, y hace tiempo leí una frase muy muy buena que decía algo así como “Ten cuidado con lo que publiques por que no sabes quien se puede estar riendo de los cuernos que tienes”. No hace falta publicar todo ya que no es casualidad que la felicidad no se demuestra en una foto sino en un hecho.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

LO BUENO EN LO MALO

No se como lo hacemos pero siempre cuando las cosas no van bien siempre nos fijamos en lo que no hemos conseguido en vez de en lo que si. Nunca vemos lo #bueno que hay en lo malo. Por ejemplo cuando estás en paro tienes algo maravilloso que estando ocupado te falta, que es el tiempo. Así que mientras buscas #trabajo aprovecha esa ventaja que te da la vida. No pierdas algo tan valioso amargándote, ya que ese tiempo no se recupera. Pero si ves que no puedes recuerda que nadie te dijo que fuera fácil pero eso no significa que sea imposible.

Busca en lo malo lo bueno

Cuantas veces te has quedado pensando en el “Esto nunca lo voy a conseguir” o en el “Con esto no voy a poder porque soy…” en vez de fijarnos en aquellos pasitos que si hemos logrado aunque aun no hayamos llegado a la meta. ¿Porqué no cambiamos esas #frases tan negativas por otras que sean positivas?, como por ejemplo… Si he conseguido esto lo más seguro que pueda con esto también. Recuerda que lo positivo llama a lo positivo y por tanto lo negativo llama a lo… A continuación os dejó una #foto que vi en #instagram que me parece una auténtica maravilla sobre Coca Cola.

Captura de pantalla 2019-04-13 a la(s) 20.42.49

Frase de Coca Cola

NO TE QUITES OPORTUNIDADES

¿Te has dado cuenta que a veces vas a un lugar por ejemplo un evento o incluso a tomarte un café con una amiga y vuelves a casa con más información que cuando saliste? El no quedarte en casa y lanzarte a la calle por muy mal que vayan las cosas te da una oportunidad de que las cosas cambien. A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos limitaciones a nuestros sueños por miedo a no ver más allá del ahora.

Si vas por un camino que no te está dando el resultado que estás deseando es tan fácil como cambiar de camino. Siempre pongo el mismo ejemplo… En el abecedario no solo existen la letras A y B o A y Z tenemos 27 letras así que no solo te centres en 2. Lo mismo ocurre con el resto de cosas. No te aferres solo a una idea cuando cada día la vida te está dando miles de #oportunidades.

En el Post de 6 meses a una semana os hablo de una experiencia en el trabajo que fácilmente te ha podido pasar a ti también. A día de hoy puedo decir que si no hubiese pasado por aquello, hoy no sería lo feliz que soy. Porque a veces una mala experiencia es un aviso que te da la vida para decirte que dejes de estar estancada y te dirijas a tu verdadera felicidad.

yin-and-yang-1947878_1920

Ying y el Yang

EL YING Y EL YANG

Como dice el Ying y el Yang, símbolo que me encanta, en todo lo bueno hay algo malo pero eso también significa que en todo lo malo hay algo bueno, así que… ¿que tal si dejamos de amargarnos, y hacemos que ese porcentaje tan pequeño de lo bueno en lo malo lo agrandamos?. Ya que si algo hemos conseguido anteriormente con esfuerzo y trabajo nuestro siguiente éxito está a la vuelta de la esquina, solo hay que caminar y un poco girar.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

JURRASIC WORLD. THE EXHIBITION

PRIMERA PARTE

Aun me acuerdo cuando mi abuelo y mi padre nos llevaban a mi hermano y a mi al Museo de Ciencias naturales Natural History Museumo como le escondía la cinta de video de Parque Jurásico mi abuelo a mi hermano para que no me la pusiera porque de pequeña me daba miedo. Que digo miedo, me aterraba!!! Tanto, tanto que me acuerdo como si fuera ayer como al entrar en dicho Museo con mi familia en Londres y frente al esqueleto de unBraquiosaurios que había en la entrada al escuchar el sonido feroz que se escuchaba en una de las salas en las que si simulaba que tres Velociraptores se comían a un Braquilosaurios. En ese preciso momento y sin querer dar una paso adelante me eché a llorar mientras mi padre me intentaba tranquilizar.

El paso del tiempo

Hace unos meses me decidí a ver la película de Jurassic World, la primera parte y cual fue mi sorpresa que el animar tan feroz y asesino que había visto en la primera película de Parque Jurásico y las sucesivas, el Velocirraptor, de verle como un asesino lo veía en este como a mi mejor amiga . Aun me acuerdo como si fuera ayer de la famosa escena de la cocina y los nietos de Han muertos de miedo al escuchar esa garra golpeando con impaciencia en el suelo. Haciendo que se me ponga la piel de gallina y el terror haga compañía a mi sangre viajando por mis venas. Cuál sería mi sorpresa en la primera película de la segunda saga, que cuando conocí a Blue no podía parar de llorar durante toda la película, pero no de miedo sino de emoción, provocando así mis ganas de ver la segunda parte.

Cuando los malos se vuelven buenos y nos hacen mejores personas

Los que habéis visto la película de Jurassic World comprobasteis que el papel del velocirraptor cambia sin que este cambie lo verdaderamente importante, su esencia. Como Blue, esa velocirraptora con alma de mujer luchadora y corazón de hombre humilde, envuelve en amor a una dulce fiera. Y humaniza a las personas que no son tan humanas. Iniciando mis ganas y mi emoción de ver la Exposición de Jurassic World: The Exhibition al enterarme por televisión que la ponían en el recinto de IFEMA, en Madrid.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

EL APEGO A LAS COSAS

Ahora que me estoy preparando para una super mudanza me doy cuenta que no solo tengo sentimientos hacia las personas que ya no están, sino también hacia esos objetos que lo más seguro es que se queden por el camino. Ese peluche de cuando eras niñas, esas zapatillas que ya no usas, pero como alguien las tire te da algo o incluso, aquella carta escrita por esa persona tan especial. En resumidas cuentas, el sentimiento o el apego a las cosas que ya dejan de ser cosas.

Albúm de fotos

Un albúm de fotos NUNCA pasa de moda

En este proceso de #mudanza me he dado cuenta que guardamos objetos que ni nos acordábamos que teníamos en el armario. Que al hacer limpieza pese ha estar años y años en ellos parece un tesoro que acabamos de encontrar. He escuchado muchas veces a personas y en especial a mi hermano que aquello que no utilizamos en dos años es que realmente no nos hace falta, pero ¿Qué pasa si aquello que guardamos pasa de objeto a sentimiento? ¿Dejaría de tener valor físico porque ha pasado a tener valor sentimental?

Todo sea dicho, pero si que es verdad que por el contrario cuando vemos algo que no nos hace falta y no tenemos sentimiento alguno nos alegramos de tirarlo y nos arrepentimos de no haber dado ese paso antes. Una vez leí que cuando hacemos limpieza física hacemos de alguna manera también limpieza mental y que SIEMPRE se duerme mejor en una habitación ordenada que en una desordenada.

Hay personas que no tienen dicho #sentimiento o por lo menos, no lo demuestran, y yo me pregunto ¿Esto pasa porque son menos sensibles o por el contrario son más inteligentes porque no ponen tanto sentimiento a objetos?

Hace un tiempo leí en la revista Vanity Fair un artículo llamado y ahora, ¿qué?, muy interesante sobre la vida en Nueva York del matrimonio Raúl González (Ex jugador del #RealMadrid) y su mujer Mamen Sanz. Lo que más me llamó la atención fueron unas palabras pronunciadas por ella que en cierto modo fueron mi inspiración para escribir hoy este post. Esas palabras fueron la contestación después de que la #periodista le hiciese la siguiente pregunta:

Cuando se fueron de España, ¿cómo se lo explicaron a sus hijos?

—”Le dijimos que por el trabajo de papá íbamos a tener otra experiencia. Que donde estuviéramos juntos, estaría nuestro hogar. El hogar no son los objetos, son las personas. En cada mudanza trato de llevar lo justo. La casa de Alemania la monté de Ikea, para no tener apego a las cosas. Lo único que me importa son las fotos. Las coloco por todas partes y cuando me levanto por la mañana y veo la cara de mis hijos me siento en casa”.  MARTA DEL RIEGO

Como conclusión creo que las personas que somos tan sensibles deberíamos aprender de las que no lo son tanto y #viceversa porque como bien dice el refranero español el centro es el equilibrio de las cosas, y no hay mejores cosas que las que convertimos en #recuerdos.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

EL MOMENTO OPORTUNO

El ser humano tenemos la mala costumbre de querer cosas para ya o como diría mi abuelo para ayer. Sin darnos cuenta que a lo mejor la vida nos está enseñando con un NO de hoy será el SI de mañana y por tanto nuestra felicidad no efímera.

Captura de pantalla 2018-02-06 a la(s) 13.05.05

¿Cuántas veces  hemos escuchado la frase “Lo que más cuesta conseguir es lo que más vale conservar” o “Lo que pronto llega pronto se va”? Pero pese a saber esto de memoria y seguimos siendo impacientes tanto por nosotros como por la presión de la sociedad. Ya sea para la búsqueda de trabajo, del amor o incluso para cruzar una calle. Y todo esto por no saber saber o no querer esperar el momento oportuno.

Nos fijamos siempre en lo que tienen los demás llamando suerte al esfuerzo, sin darnos cuenta que a la mayoría por no decir a todos les ha costado lágrimas de sangre llegar al lugar en el que se encuentran ahora mismo. O mejor, fijarnos en lo que ya hemos conseguido nosotros sin importar lo que ya consiguieron otros. ¿Porque estamos fijándonos siempre en lo que hace al del lado cuando ni siquiera nosotros somos conscientes en el tiempo que estamos perdiendo en conseguir nuestras metas?

Hace tiempo leí una frase muy buena y que por tanto me llamó la atención que decía algo así… Si por un camino no nos va bien a lo mejor no hay que cambiar de meta sino de camino.

No recordamos que cuando mejor nos ha ido en algo fue cuando supimos esperar el momento oportuno, que las prisas no son buenas y la envidia una herida. Solemos pensar en ocasiones y para algunas cosas que no existe el mañana pero ¿Qué pasa cuando el mañana es un hoy de arrepentimiento?. Está muy de moda eso de que vive el momento y no pienses en el futuro, pero no nos damos cuenta que la vida SIEMPRE da de alguna manera una segunda oportunidad y es posible que en ella es donde seamos completamente felices.  Porque aunque la vida sean dos días , hay tiempo si sabemos esperar.

Una amiga mía siempre me dice que el tiempo de Dios es perfecto, y en cierto modo tiene razón, ya que las personas aunque no crean en él, ni el tiempo, ni en Dios, cuando consiguen lo que desean mirando al cielo dicen, “Gracias a Dios”.

Todo sea dicho, más vale tener pies de plomo y mañana disfrutar que correr siendo el primero en la salida y luego no llegar nunca a la meta. Referente a esto y de una forma positiva tenemos un claro ejemplo con El Mundial que ganó España en África, los dos primeros partidos fueron un completo desastre pero poco a poco y a su debido tiempo el esfuerzo y la gran paciencia hizo que que en el último partido contra Holanda España se hiciera con la copa gracias a un gol de Iniesta en el que un simple deporte unió a todo un país dejando de lado los gustos políticos, culturales y religiosos de las personas haciéndonos sentir a todos Españoles.

Porque aunque algunos lo intenten negar, no hay nada como aquello que llega cuando menos te lo esperas. Haciendo de la incertidumbre una ilusión y de una ilusión un nuevo y duradero amanecer.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

LA CASUALIDAD EN ESE VAGÓN

En el mundo hay dos tipos de personas, las que dicen que todo pasa por algo y las que piensan que todo es casualidad. Pero, ¿quién de las dos tiene razón? A continuación os contaré un hecho que me pasó no hace mucho tiempo.

Metro

Hace unas semanas estando en el metro de Madrid, concretamente en la línea 4, un señor mayor de unos 80 años, con su bastón y sus gafas decidió sentarse al lado de una bella mujer que casi le acompañaba en edad a la que llamaremos Paqui y a él para no dejarle de lado le llamaremos Paco.

Paco empezó a contarle su vida a Paqui y ella muy educadamente le escuchaba sin perderle atención y en más de una ocasión le contestaba a sus diversas preguntas. Al llegar a mi destino y sin perder hilo de la conversación de los dos ancianos que en cierto modo buena pareja hacían, no podía parar de mirarles y sonreír en cada palabra que uno le decía al otro.

Ya en la parada de Velázquez cuando el vagón frenó y antes de que las puertas se abrieron Paqui me miró con un poco cara de desesperación mientras yo al mismo tiempo la sonreía. La verdad es que es maravilloso como dos personas sin conocerse pueden mantener una conversación durante tanto tiempo.

Al día siguiente en ese mismo vagón de la línea 4 de metro de Madrid y a la misma hora, mientras yo, para no perder las buenas costumbres me dedicaba a pensar en mis cosas, una cara familiar llamó mi atención, Paco volvió a subirse en el mismo vagón en el que me encontraba yo, y en ese preciso momento pensé… ¡Qué casualidad!

Ayudar a quien lo necesite

Unos días después cerca del metro Bilbao en Madrid en un banco de la calle Sagasta donde hacía un año iba muy a menudo para realizar una serie de recados y mirando aquel portal que hacía un tiempo me había hecho tan feliz, vi a lo lejos a un señor con un bastón y no os lo vais a creer ¡Era Paco! mi cara de asombro era mayor que la tranquilidad que me da estar en aquella calle. ¿cómo es posible que una vez más se volviese a cruzar en mi camino Paco?, y más en ese lugar. ¿Sería una casualidad o por lo contrario la vida me quería decir algo que como no aun estoy intentando descifrar.

No se si es destino o casualidad como dice en su canción Melendi y Ha-ash, pero en lo que estoy 100 % segura es que Pepe y yo nos volveremos a encontrar.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

LA OPORTUNIDAD DE UN SI

Hoy día 9 de enero de 2018 me propongo a contaros mi gran aventura de cómo convertir un no en La oportunidad de un SI en milésimas de segundos. Como siendo rápida y astuta se pueden aprovechar las oportunidades que te da la vida  en el ámbito profesional por muy difícil que parezca o algunos te lo intenten hacer ver.

Captura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 13.58.04

Una mañana de Abril me desperté pensando que iba a ser un día normal, es decir otro día nublado pero no más lejos de la realidad la suerte se asomó por la ventana. Tenía pensado apuntarme a un curso sobre como mejorar tu escritura en una de las editoriales más importantes de mi país.

DOS OPCIONES

Estando en el metro dirección a una pequeña productora, recibí un email en el que me ponían que se habían dado cuenta que había intentado comprar un curso pero que no lo había conseguido y para poder terminar los trámites tenía que pasarme esa misma mañana por la editorial o hacerles una transferencia. Yo siempre he pensado que hacer las cosas en persona es mejor, y una vez más no estaba equivocada. Poniendo en una balanza la editorial y la pequeña productora me di cuenta que debía cambiar de rumbo, y así lo hice.

UNA BUENA IDEA EN EL ASCENSOR

Al llegar al lugar pensé que con suerte, mucha suerte, al pasar por los tornos podría aprovechar todo el esfuerzo que estaba haciendo para encontrar trabajo y dejar en algún lugar de la editorial mi Curriculum Vitae que no fuera en recepción o en la garita de seguridad. Como me habían dicho me dirigí al lugar donde tenía que pagar el curso, con la suerte que era en otro edificio del que había entrado y al subir por el ascensor aproveché el tiempo en el que subía en él para hablar con mi acompañante que allí se encontraba, en este caso quise ser algo más original y en vez de hablarle del tiempo decidí cambiar de tema y le pregunté dónde se encontraba exactamente el departamento de RRHH. Ya sabía que no iba a ser nada sencillo ya que me mencionó que se encontraba en una de las plantas del primer edificio por el que había entrado.

Ya en el lugar donde debía pagar volví a preguntar a una bella mujer donde debía dejar el Curriculum por si alguna vez me pasaba por ese mismo lugar, y no me sorprendió cuando me dijo que en recepción, pero todos sabemos lo que pasa cuando los dejas en ese lugar, nunca llegan a un buen destino.

Captura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 13.59.51

La oportunidad de un SI

APROVECHAR UNA BUENA OPORTUNIDAD

Ya en el primer edificio y con el curso pagado tenía dos opciones o irme a casa o subir en el ascensor hasta RRHH, vi que detrás de recepción se encontraban los ascensores así que con el corazón en la garganta y el valor por bandera me dirigí a ese departamento. Ya allí me encontré a una mujer que se quedó de piedra al verme y ya alucino cuando le dije a por lo que venía. Aceptó que le entregara mi Curriculum Vitae y después que se lo entregara salí de su despacho, bajé por el ascensor y salí del edificio con el corazón fuera del pecho pero con una gran satisfacción de haberlo conseguido.

Al salir del edificio sonreí al recordar la frase que siempre dice mi abuela “Quien quiere y la sigue la mata.” Así que como conclusión recuerda que si el NO es un 80% y el si un 20% en el momento menos esperado los tornos se pueden cambiar, así que… ¿Porqué no intentarlo?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

CUANDO LAS FOTOS EN INSTALOVE SON MÁS INSTA QUE LOVE

¿Os habéis preguntado alguna vez porque hay algunas imágenes que se publican en internet o en alguna red social y que cada vez que las vemos nos hacen daño? O ¿algunos comentarios que, tras esa foto famosa aumenta más nuestro dolor?

Me hace gracia el dicho “caer una y otra vez en la misma piedra”, pero ¿Porqué sucede esto? ¿Cómo es posible que ver una simple imagen de dos personas pueda hacer daño a una tercera? Muchas veces nos fijamos más en la sonrisa de ambas y creyendo que su vida es perfecta, sin pararnos a recordar todas aquellas veces que nosotros mismos hemos estado sonriendo en una #foto mientras la tristeza recorría nuestro cuerpo. No podemos negar que vivimos en una sociedad a la que le importa más aparentar que sentir o en demostrar unos sentimientos que no se acercan nada a la realidad. ¿Cuántas veces hemos visto una pareja que parecía perfecta y en cierto modo demostraba serlo y hoy en día son puro rencor? ¿Porqué nos fijamos tanto en una sonrisa, un gesto, en unas palabras y no tanto en una mirada o en un segundo plano?

Me hace gracias la cantidad de fotos que suben algunas chicas con sus parejas como si no hubiese un mañana y con unas posturas que poco se acerca a lo natural. Si de 20 fotos 19 son así… de verdad ¿es romántico o un trastorno psicológico? Si tu familia y amigos ya saben con quien estás y quien es tu maravilloso novio ¿qué necesidad tienes de publicar una foto así por cada vez que respiras?, ¿Qué quieres demostrar o de quien quieres llamar la atención? ¿Realmente ese tipo de chicas aman a su pareja o es un simple aparentar?

Para que lo entendáis mejor os voy a poner varios ejemplos:

 1. Imaginaros que entráis en una tienda de CDs y veis ese disco que tanto queréis. Al ir hacía la caja para pagarlo os dais cuenta de que no tenéis dinero suficiente para poder llevar entonces ¿Qué haces?

                    a) Lo dejaría detrás de otros discos.

                     b) Lo pondría en el escaparate.

2. El caso de Paula Echevarría y Bustamante. Eran la pareja perfecta en las redes                   hasta que las redes se comieron esa perfección. U otro ejemplo muy parecido                       pero internacional el de los #Brangelina. (Creo que de estos dos ejemplos no                         hacen falta más explicaciones).

Es maravilloso tener pareja pero si publicas hasta cuando intimidas ¿qué queda para vosotros? ¿Realmente es necesario hacerlo? Cuando publicas mucho de tu vida íntima corres el riesgo de que la gente opine y no siempre esas críticas son buenas. No hay que negar nunca que tener pareja es maravilloso y que todo el mundo te escriba y te diga que sois perfectos y que moláis mucho pero… cuando todo aquello termina ¿cuantas de aquellas personas que no son familia siguen a tu lado por quien eres y no por con quién salías?

A veces nos olvidamos que la vida es muy larga y que por lo tanto da mil vueltas. Que lo que hoy es un SIEMPRE mañana es un Sssssh. Y que las parejas que menos publican son sin duda las que más duran. Y sino echemos la vista a nuestros antepasados cuando las redes sociales eran una carta que envolvía el amor que hoy sienten ellos dos.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

DE 6 MESES A UNA SEMANA

Creo que este será uno de los Post que más marcará mi vida. Todo empezó un buen día de mayo cuando asistí por fin a esa esperada entrevista de trabajo que tanto tiempo había estado esperando. Por fin dejaba esa carpeta que durante un largo periodo de tiempo recorriendo Madrid había sido mi fiel amiga. Tenía el presentimiento como de un 90% exactamente que este era por fin el día, y no me equivocaba. A los dos días exactos sobre esa misma mesa en la que los empleados de la oficina comían, yo firmaba el ansioso contrato de ¡6 meses!. Por fin la estabilidad volvía a su lugar de origen,  por fin la estabilidad era mi recompensa tras varios meses de esfuerzo.

No todo lo que brilla es oro

El trabajo aunque no era exactamente de lo mío me gustaba muchísimo, vamos me encantaba. Había compañerismo, el jefe me vendía la moto como él solo sabe hacer, vamos todo era perfecto. Pero llegó ese fatídico 17 de junio y todo cambió para mal de la noche a la mañana. La montaña rusa volvía a su descenso, esas palabras que todo el mundo detesta escuchar salieron de la boca de mi maravilloso jefe “No vamos a contar más contigo”. Si chicos aquel jefe que te prometía la luna, el sol y porque no, la constelación entera, de blanco se volvió negro. No se, pero esta situación me recordó a aquel novio que todos los días te regala flores, te manda te quieros por las noches, presume de vuestra relación en todas las redes sociales y un amanecer cualquiera se va a comprar tabaco. Pues igual.

Porque no dar un portazo cuando te enfadas

Todo sea dicho…no hubo motivo alguno ni culpa por mi parte para entender un gesto tan feo y tan poco profesional hacia mi persona. Mientras me despedía me seguía endulzando los oídos una y otra vez.. y si, es lo que dicen que es mejor irse cerrando la puerta como princesa delicada que pegar un portazo como banda sonora. Por que nunca sabes cuando vas a necesitar la ayuda de esa persona o cuando te será útil en tu vida.

Sentimientos ocultos

Os preguntaréis como me siento, pues bien… solo os puedo decir que la indignación y el cabreo están haciendo un pulso y no sabría por cual apostar como caballo ganador. Cuando te encuentras en una situación como esta se te pasan mil cosas por la mente y creerme que ninguna es buena. Pero es lo que dicen también, que las cosas pasan por algo y que a lo mejor esto significa que algo mejor vendrá y para seros sincera no es difícil. Pero yo sigo pensando porque suceden estas cosas… porque la gente hace contratos de 6 meses y después te despide sin motivo lógico a la semana. ¿Falta de dinero? ¿mala organización? ¿Enredos de sábanas con otras empleadas? ¡Se aceptan apuestas!. Pese a esto, he podido comprobar que tras un despido improcedente suceden cosas maravillosas en las que si hubiese seguido trabajando allí jamás hubiese vivido. La primera fue conocer en persona a Iván Ganchegui y la segunda poder disfrutar en mi Ex-Universidad de David Otero en concierto.

No quiero terminar sin contaros lo más importante, mientras me estaba despidiendo mi maravilloso jefe no paraba de repetirme  que no me extrañara que en septiembre me llamaran para volverme a contratar. Hoy 5 de Octubre doy gracias a Dios de que no lo hiciera, ya que es mejor no atarse a la infelicidad por miedo a ser feliz más tarde.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

¿Y SI TE ENCUENTRA A TI?

2ª PARTE

Siguiendo con el post anterior que completa esta segunda parte de ¿Y si te encuentra a ti?, tenemos que tener una cosa clara e importante, saber diferenciar a la fan de los 15 años, con la de los 20 y la de los 30. Porque si tu “cariño” hacia esa persona famosa continúa siendo el mismo cuando has pasado por estas tres etapas es por dos claras razones. La primera porque reconoces sus defectos antes que sus virtudes y dos por que sin duda las dos partes estáis haciendo de alguna manera las cosas bien para continuar la relación hacia delante y aunque no compartáis las mismas opiniones o los días de sol el, respeto y la educación es para ambos lo más importante.

La unión entre el fan y el artista que pocos conocen

Muchas veces el fan se siente inferior al artista por no ir de la mano junto a la fama o por otro lado no tener un millón de seguidores en Instagram. Me hace gracias como algunas fans o seguidoras como quieras llamarlas dicen que ese ídolo es su salvavidas sin darse cuenta que las únicas personas que hacen que se encuentren en el mismo mar el famoso y el anónimo son ellas mismas con su tiempo y por supuesto su dinero. No podemos negar que la fama atrae, pero no nos podemos olvidar que lo que realmente mantiene décadas esa unión son las personas. Yo siempre creo que no es que el artista llegue lejos solo con su esfuerzo sino que se llega lejos por que la persona anónima y la famosa reman en la misma barca hacia la misma dirección. En mi opinión creo que en el fondo el famoso necesita más al anónimo que viceversa aunque parte de la sociedad nos intente convencer de lo contrario.

El secreto de que la relación perdure más allá del interés mutuo

Creo que lo más importante es el que el ídolo y el anónimo se respeten y se cuiden para que con el tiempo y el esfuerzo de ambos se llegue a un equilibrio y así la relación perdure. ¿Cuántos casos se han dado de que el fan le ha jurado amor eterno al ídolo y al cabo de los años esa persona famosa nunca supo más de ellos? O por el contrario cuando esa persona famosa en un principio no te importaba nada y hoy casi podríamos decir que tu vida no tiene todo el sentido si esa persona que un día se cruzó en tu camino no está en ella? A veces no hace falta ser pareja, familia, ni amante de un famoso para ser alguien importante en la vida de un artista al igual que no siempre hay que hacer físicamente mil cosas o publicarlas en las redes sociales para amar a un persona que muchas llaman ídolo.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

¿Y SI TE ENCUENTRA A TI?

 1ª PARTE

 Estamos obsesionados cuando somos pequeños en querer conocer a nuestro ídolo y cuando por fin lo conseguimos las ansias de volvérnoslo a encontrar aumenta por momentos. Cuando crecemos y pasa está etapa de nuestra vida llega otra llamada “El amor de mi vida o como algunos llaman mi media naranja”. Que en cierto modo podemos decir que en algo se asemeja. Pero… ¿Qué pasa cuando te encuentra a ti?

Dar la vuelta a la tortilla

Sabemos que esa persona especial puede en medio segundo convertir nuestro día gris en uno lleno de arcoíris, o como diría “La vecina rubia” en uno con purpurina.  Sin mucho esfuerzo y con solo su presencia o un simple gesto como un like en una red social, todo tu mundo se convierte en perfección.

Cambiando los tornos

Vamos atentos por las zonas en las que creemos que nos lo podemos encontrar pero seamos sinceros, no siempre corremos la misma suerte y eso mismo es lo que mantiene viva esa chispa. Me hace gracias volviendo al tema de los famosos como algunas fans o seguidoras, se montan la mejor de sus películas en su cabeza siendo ellas como no las protagonistas del mejor de los cuentos y como aprovechando esta inocencia algunos periodistas las narran “con sus palabras” en los medios de comunicación. Que si te desmayas cuando te lo encuentras, que si le veo y no se si acercarme y a medio metro de su cuerpo su cuello es tu salvavidas… y un montón de frases más que en cierto modo dejan de cobrar sentido para mi en el minuto 1. ¿Os habéis preguntado alguna vez que pasaría si coincidís en un mismo restaurante el famosos y tú pero tú no eres consciente de ello y en cambio él te ha visto desde casi el momento en el que entraste? (con todo esto me refiero a que la persona famosa y tú habéis mantenido como mínimo una conversación anteriormente) Imaginar por un momento esta situación. Y si es él el que le da corte acercarse porque eres tú la que se encuentra con tu familia y no quiere molestarte o por otro lado siente terror por que no sabe que decirte en ese momento. Y si es él en el que tirado en la cama en la habitación de un hotel en otro país o incluso en otro continente mirando al techo de esa habitación no para de pensar en ti y en lo que estarás haciendo en ese preciso momento. ¿Qué pasa en ese momento en el que antes de subirse a un escenario o en el estreno de una obra o una película es él el que pregunta a sus amigos si vendrás? ¿No os habéis preguntado nunca que pasa cuando se rompe lo establecido?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

DE UN PISO A UNA HABITACIÓN

He pensado desde hace mucho tiempo que la mejor manera de ahorra en la situación económica en la que me encuentro en este preciso momento es hacer una mudanza de la casa de mis padres a la casa de mi abuela. Es decir pasar de una casa de unas dimensiones no pequeñas a una habitación minúscula.

La decisión

Cuando tomé esta decisión me sentí super triste por dos grandes razones. La primera la sentimental, ya que dejaría de ver muchos de aquellos objetos que me traen mil recuerdos de cuando las cosas eran perfectas en la familia. Y la segunda el gran problema de pensar donde meter tantas cosas de una casa en un cuarto enano.

El cambio a la felicidad

Un día de verano me desperté como cada mañana con la depresión que se apodera de mi cuerpo cada amanecer y dando vueltas en la cama y con alguna lágrima como compañía pensé: ¿Y si veo el lado bueno de esta situación y no solo las cosas malas de lamudanza?. Dando vueltas y vueltas a la cabeza hice en mi mente una lista de cosas que serian para mi muy positivas en un futuro. Por ejemplo:  ya no tendría los gastos de una persona adulta con los que llevo cargando desde los 19 años y disfrutaría de una compañía que pese a que la convivencia no es siempre agradable ella te enseña a civilizarte. Y dos haré una limpieza de todas aquellas cosas que no utilizo ayudándome esto a tener un orden no solo físico en la casa sino también uno mental en mi persona, que sinceramente en el momento en el que me encuentro de desempleo la verdad es que no me vendría nada mal.

Todo lo anterior es referente a lo que en estos momento creo que va a pasar, pero… ¿que sucede con todo aquello que me llegará que mi mente aun es incapaz de razonar?, ¿Y si todo esto que yo veía tan trágico es un camino a mi verdadera felicidad? ¿Y si esto está pasando por algo de lo que yo ahora mismo no soy consciente?. Es como eso que dicen sobre el juego y las cartas, que aunque la mano que te haya tocado no siempre sea la mejor cuando la victoria llega la satisfacción es mayor.

La solución

A las personas que nos gustan los retos y nos motivan las dificultades los caminos complicados son los que nos mantienen vivos. Porque siempre es más agradable mantener la cabeza con piedras y colocarlas a su debido tiempo en su lugar que con pájaros con alas que no aprenden a volar. Recuerda siempre que aunque el camino esté lleno de piedras esos obstáculos te podrán servir en un futuro para construirte una casa por si más tarde llega la tormenta. Así que aprovecha el tiempo que la vida son dos días y ya vamos por el tercero.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

EL RESPETO Y SU FUTURO

Tras la polémica surgida el pasado sábado 11 de febrero en el que se elegía entre cinco candidatos para representar a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Kiev surgieron unos acontecimientos no gratos hacia dicho concurso. Manel Navarro con su canción Do it For Your Lover se alzó como presunto “dudoso” ganador en el que su gloria fue nublada por palabras como tongo, insultos, gestos inadecuados, amaños o violencia física hacia un miembro del jurado, concretamente el locutor de radio de Los 40 Principales Xavi Martínez.

No es nuevo decir que las redes sociales nos han ayudado mucho para estar en contacto con otras personas, pero tampoco podemos pasar por alto que están llenas de palabras malsonantes o incluso amenazas. Volviendo a lo de Eurovisión me choca que personas que pedían respeto para Manel al verse abrumado su sueño musical tras una serie de insultos y palabras mal sonantes al meterme en su perfil de la red social twitter muchas de ellas eran las primeras en insultar a un futbolista, político o incluso torero. Metiendo todo esto en una caja mi pregunta es ¿La gente está a favor de la paz, la educación y el respeto o eso depende de quien se encuentre en el punto de mira?

En mitad del concurso cuando ya se proclamó ganador Manel esté tras los insultos recibidos por una parte del público reacciono como defensa con un corte de manga con la malísima suerte para él que fue cazado por el realizador y eso desató la cólera entre varias personas en las redes sociales. Tras pasar esto y darle el mayor número de puntos a Manel el locutor de radio Xavi Martínez, este fue agredido por una persona tras terminar el concurso. Mi pregunta es ¿Se nos está yendo de las manos las redes sociales o son ellas las culpables de que reaccionemos así?

Como conclusión creo que sería importante que antes de opinar recapacitáramos un minuto y nos pusiéramos en el lugar del otro, y después de conseguir dar este paso tan difícil no estaría mal que nos controlásemos, ya que si no nos gusta que se metan con la persona que admiramos ¿Quién somos nosotros para hacerlo con otra?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

MÉXICO Y LA MÚSICA

Todos sabemos que la música mueve al mundo y esto hace que las personas se unan incluso no viviendo en la misma ciudad o incluso ni siquiera en el mismo país. Que existiendo distintos estilos musicales en los diferentes países estos atraviesan el corazón de las personas para quedarse en ellos un tiempo corto pero intenso o incluso toda la vida. ¿Quién diría hace años que la música iba a llegar hasta donde ha llegado?

 

Varios artistas españoles como Dani Martín, Dvicio o la famosa La quinta estación al llegar a España después de pisar México sus ojos brillan de forma diferente cada vez que se les hace una entrevista y pronuncian esas seis letra, a veces incluso esto hace florecer ciertos celos de los fans Europeos. El último en mencionar lo antes descrito fue Leiva que en una entrevista del periódico El País nos sorprendía con esta frase “Tenía que haber venido a México hace mucho tiempo”.

A veces pienso que esto también se debe a la cultura de cada país. Por ejemplo en España la gente suele ser menos cariñosa y en ocasiones también menos sensible que en México por lo que se ve reflejado en la música causando una sensación no grata hacia nuestro país. Es decir, el modo de sentirla y luego demostrarlo es lo que conlleva a lo que ahora sucede. Por eso mismo al llegar más fácil al corazón de las personas es más fácil el triunfo en un país que en otro. Esto puede ser por que en México se les da más oportunidades a los músicos españoles que en España y como, luego pasa lo que pasa.

Como conclusión debemos tener claro que para que algo tenga éxito no es necesario solo con decirlo o con sentirlo, sino como en todo lo importante hay que demostrarlo. Después de hacer una gran reflexión y tras varios años de experiencia pienso que no es que el artista prefiera México porque si. Sino que después de muchos años de esfuerzo y sacrificio allí se sienten más arropados por el apoyo continuo y la oportunidad dada que no siempre reciben en su propio país por lo que esto hace que a veces incluso se sientan mejor que en su propia casa.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

LA SORPRESA ES EL SECRETO DEL ÉXITO

Hoy en día solemos publicar todo lo hacemos a lo largo del día, ya sea nuestros planes, lo que pensamos o incluso nuestro estado de ánimo. Creemos que es necesario que todo el mundo sepa lo felices que somos o lo injusto que es el mundo en el que vivimos, pero ¿hasta que punto estamos haciendo bien en “desnudarnos” de esa manera?. No nos damos cuenta que en ocasiones esas palabras que decimos por no saberlas expresar correctamente se pueden volver en nuestra contra hasta el punto de romper amistades, noviazgos o buen rollo entre conocidos.

 16699855_10158227286820072_237255675_nA veces al publicar tanto y tanto dejamos ver de alguna forma como somos: ya sea nuestro carácter, nuestro estado de ánimo o incluso nuestra educación.  Y todo sea dicho en la mayoría de las veces de una forma negativa. En ocasiones me pregunto como es posible que dos personas que no se conocen con una simple frase escrita en una red social son capaces de hacer pasar un mal rato la una a la otra. Creo que a veces nos olvidamos de vivir nuestra vida para poder vivir aquella que en cierto modo no podemos vivir.

“La sorpresa es el secreto del éxito” Esta frase la escuché una vez en una película y me hizo pensar durante bastante tiempo. La cuestión de todo esto no es no publicar sino hacerlo o decirlo en el momento adecuado. Eso hará que tenga más éxito y por lo tanto más impacto en las otras personas lo que queremos expresar. Siempre dará más sorpresa aquello que no esperamos que aquello que vamos gritando a los cuatro vientos durante meses.

Como conclusión debemos saber que si queremos vender algo, impactar o simplemente enamorar para siempre debemos esperar el momento oportuno para dar la noticia ya que como dice Fito y los Fitipaldis en  su canción Soldadito Marinero, las prisas no son buenas. Por lo tanto dejemos gritar y aprendamos a escuchar los silencios para luego dejar huella.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

LA IMPORTANCIA DE UN LIKE

Hoy en día parece que un Like es importantísimo en la vida de los jóvenes. Que si fulanito me dio uno, que si no se quien no…  pero ¿hasta donde esto es bueno para las personas?. Parece mentira que algo tan sencillo como apretar un botón pueda hacer sonreír a una persona porque a otra le ha gustado un comentario o la última foto que has subido a Instagram. Pero ¿qué pasa cuando ese “fenómeno” no sucede? Te cabreas, te deprimes o incluso lloras porque no has llegado al número de likes que deseas o que la sociedad a querido poner de moda. Es tal la obsesión de algunos, que prefieren un simple like que pasar un rato con su pareja, su amigo real o incluso su ídolo.

La importancia de un like
Y para ti ¿es tan importante como dicen?

¿Te has preguntado alguna vez cuantos likes valen tu felicidad? ¿Realmente es necesario pasar ese mal rato por algo que pasado mañana no dejará huella? Es entendible que estés feliz porque esa persona que te encanta se ha fijado en el último comentario que has puesto en twitter o esa maravillosa foto que hiciste al grupo musical de turno. Pero ¿Realmente lo importante es tener muchos likes o que esa persona especial para ti se haya parado dos segundos a apreciar tu obra maestra? Pregúntate la cantidad de veces que tú, si tú, quien ahora está leyendo esto diste a ese famoso botón llamado like pero realmente el contenido hoy en día ni te acuerdas.

No podemos negar que nos hemos vuelto tontos al querer de alguna manera creer o querer vivir la vida de un famoso queriendo tener un número determinado de seguidores los cuales perdemos la cuenta al llegar al número 500 y en muchos casos seamos reales, son comprados. A veces cuando vibra nuestro móvil porque en esa red social alguien más nos sigue o los likes aumentan nos olvidamos por un momento o muchos momentos de las personas que se encuentran en ese momento a nuestro alrededor. ¿Te has dado cuenta que ya resulta raro ver a alguien leer un libro físico en el metro?.

Como conclusión debemos tener claro que los likes son solo algo que se almacena en algún lugar pero que al final no deja huella. Es como dar un concierto gratis en el que asiste muchísimo público, pero la mitad de ellos estuviesen sordos, o lo que es peor estuviesen mirando el móvil. Tú como artista puedes ver a mucha gente pero eso no significa que ellos te vean a ti.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco