Un Evento Diferente

Hace unos días fui a la exposición sobre dinosaurios llamada Jurassic World: The exhibition, que se celebraba en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Desde que lo vi anunciado por las calles de la capital de España me entraron ganas de ir, ya que como dije en el post The Jurrasic World para mi este iba a ser un Evento diferente.

Puerta Jurassic World

En su inicio podías encontrarte un photocol y la cafetería. Unos pasos después y ya entrando en lo que es en si la exposición, compuesta de diferentes salas podíamos observar que la primera salita estaba decorada y simulaba el barco que nos llevaría dirección a la isla Nublar.

Al abrir las puertas y “desembarcar” en la Isla Nublar nos encontramos con la famosa puerta de Jurassic Word que ha abrirla nos mostraban a los ya famosos dinosaurios vegetarianos #Braquetasaurious y Gentlegiantes.

Algo que me llamó muchísimo la atención fue el tamaño tan inmenso de este tipo de dinosaurios. Siempre hacemos hincapié a los Carnívoros y posiblemente sea por lo feroces que son, pero lo que hay que tener claro es a los animales nunca hay que subestimarlos y mucho menos a los dinosaurios.

La siguiente salita a la que pasamos, fue la del laboratorio en la que de una forma interactiva y haciéndonos partícipes de ello nos enseñan como creaban a los diferentes dinosaurios. Y como con una pantalla táctil éramos capaces nosotros a nuestra libre elección de crear “nuestro #dinosaurio” con el color y la textura que más nos gustase. También podíamos simular una excavación o nos enseñaban a tamaño real el cráneo de un Tiranosaurio #Rex o su huella en comparación a la nuestra. Acto seguido y siguiendo con el recorrido llegamos a la zona de los carnívoros.

Cráneo del Tiranosaurio Rex

El momento más especial para mi fue cuando vi la escena recreada mediante electrotonic a Owen y #Blue. Siendo precioso ver como un animal y un ser humano se complementan tan bien. Para terminar como última sala estaba la más peligrosa y posiblemente la más emocionante para muchos! La Sala del Rex!. En ella se simula la escena de la primera película de Parque Jurásico en la que se ve como el Rex se escapa de su jaula y ataca el todoterreno de los nietos de Han. Por último pero no por ello menos importante entramos en la tienda del Merchandising que mientras veías diferentes objetos de la película sonaba la Banda Sonora de Jurassic Park compuesta por John Williams.

No puedo terminar sin mencionar mi gran ilusión de que una exposición tan bonita me llevase en cierta manera a mi queridísimo Londres y como no, a mi añorada infancia rodeada de toda mi familia. Siendo sin duda una experiencia preciosa y como no completamente jurásica.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbancoblog

Facebook:La Chica Del Banco