Un nuevo mundo a manos de Telecinco

Hace unos días asistí al evento que hacía Tele5. Dicha cadena hizo una exposición en Madrid donde en un espacio sacó los controles de realización, decorados y algunos platós para que los espectadores pudieran ver como se hace la televisión desde sus entrañas y puedan comprobar en su propia carne el trabajo que hay detrás de las cámaras. Este evento se encontraba en una de las carpas de IFEMA, muy cerca de The Jurassic Word: Exhibición. Era como estar en un nuevo mundo.

EL INICIO A UN NUEVO MUNDO

El recorrido estaba compuesto por diferentes salas: La primera era un Hall donde nos hicieron esperar un rato. Mientras esperábamos disfrutamos de poder ver algunos estilismos que han llevado algunos de los presentadores de #supervivientes como por ejemplo Jorge Javier Vázquez o Sandra Berneda. En ese preciso momento había uno de los empleados que se hacía pasar por reportero y metiendo micro nos preguntaba cual era el que más nos gustaba, todo esto en forma de #entrevista.

UN RECORRIDO DIFICIL DE OLVIDAR

En el diferente recorrido nos podíamos encontrar zonas tan espectaculares como el control de realización del programa de Ana Rosa Quintana, o los set de la famosa cocina de Médico de Familia, El patio de Aida o el Hall de La Que Se Avecina. Como platós estaban el de #salvame Diario o las noticias de del telediario, con el croma del tiempo incluido. También nos podíamos encontrar partes de #peliculas tan importantes como: Alatriste, El Orfanato o Lo Imposible.

El Laberinto del Fauno

Bafta “El laberinto del fauno

Kiko Matamoros – Programa Sálvame

De lo Imposible pudimos ver mediante robótica el tronco donde se agarró la protagonista del agonizante momento del terremoto del océano Índico de 2004,y mediante unos cascos podías escuchar lo que oyó la protagonista de esta impactante historia en ese preciso momento bajo el agua. Como última instancia pudimos ver el vestuario de la Selección española de fútbol del mundial de África en el 2010 donde España se proclamó Campeona del Mundo. Incluyendo en el Set, camiseta de los jugadores, el trofeo. El pase de prensa de JJ Santos o el vestuario de Sara Carbonero.

Como última estancia se encontraba la salita del merchandising donde podías encontrar cuadernos, bolígrafos, termos para el #cafe entre otras cosas. Ha tenido tanto éxito que de #madrid lo han llevado a otras ciudades españolas como Granada o Murcia.

LA PARTE TÉCNICA

De la parte técnica y de aprendizaje podemos destacar como estando allí nos enseñaron el modo en el que han evolucionado las televisiones o las cámaras de video, las cuales son menos pesadas haciendo así más agradable el trabajo de los reporteros para poderlas trasladar de un lugar a otro con mayor comodidad.

Como conclusión tengo que decir que este evento se lo dedicaría a todas esas personas que se dedican a los Medios, pero sobretodo a las que no. Porque cuando algo se critica, aunque sea la televisión no hay cosa mejor que para dar buenos argumentos ponerse en la piel del otro. Y aunque solo se vea una parte de los medios que es lo que sale por la pantalla, eso no significa que no haya un trabajo impresiónate detrás de ella.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco