Opinión

El respeto y su futuro

Tras la polémica surgida el pasado sábado 11 de febrero en el que se elegía entre cinco candidatos para representar a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Kiev surgieron unos acontecimientos no gratos hacia dicho concurso. Manel Navarro con su canción Do it For Your Lover se alzó como presunto “dudoso” ganador en el que su gloria fue nublada por palabras como tongo, insultos, gestos inadecuados, amaños o violencia física hacia un miembro del jurado, concretamente el locutor de radio de Los 40 Principales Xavi Martínez.

No es nuevo decir que las redes sociales nos han ayudado mucho para estar en contacto con otras personas, pero tampoco podemos pasar por alto que están llenas de palabras malsonantes o incluso amenazas. Volviendo a lo de Eurovisión me choca que personas que pedían respeto para Manel al verse abrumado su sueño musical tras una serie de insultos y palabras mal sonantes al meterme en su perfil de la red social twitter muchas de ellas eran las primeras en insultar a un futbolista, político o incluso torero. Metiendo todo esto en una caja mi pregunta es ¿La gente está a favor de la paz, la educación y el respeto o eso depende de quien se encuentre en el punto de mira?

En mitad del concurso cuando ya se proclamó ganador Manel esté tras los insultos recibidos por una parte del público reacciono como defensa con un corte de manga con la malísima suerte para él que fue cazado por el realizador y eso desató la cólera entre varias personas en las redes sociales. Tras pasar esto y darle el mayor número de puntos a Manel el locutor de radio Xavi Martínez, este fue agredido por una persona tras terminar el concurso. Mi pregunta es ¿Se nos está yendo de las manos las redes sociales o son ellas las culpables de que reaccionemos así?

Como conclusión creo que sería importante que antes de opinar recapacitáramos un minuto y nos pusiéramos en el lugar del otro, y después de conseguir dar este paso tan difícil no estaría mal que nos controlásemos, ya que si no nos gusta que se metan con la persona que admiramos ¿Quién somos nosotros para hacerlo con otra?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

1 comentario en “El respeto y su futuro”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s