Sociedad

La casualidad en ese vagón

En el mundo hay dos tipos de personas, las que dicen que todo pasa por algo y las que piensan que todo es casualidad. Pero, ¿quién de las dos tiene razón? A continuación os contaré un hecho que me pasó no hace mucho tiempo.

Metro

Foto Pixabay

Hace unas semanas estando en el metro de Madrid, concretamente en la línea 4, un señor mayor de unos 80 años, con su bastón y sus gafas decidió sentarse al lado de una bella mujer que casi le acompañaba en edad a la que llamaremos Paqui y a él para no dejarle de lado le llamaremos Paco.

Paco empezó a contarle su vida a Paqui y ella muy educadamente le escuchaba sin perderle atención y en más de una ocasión le contestaba a sus diversas preguntas. Al llegar a mi destino y sin perder hilo de la conversación de los dos ancianos que en cierto modo buena pareja hacían, no podía parar de mirarles y sonreír en cada palabra que uno le decía al otro.

Ya en la parada de Velázquez cuando el vagón frenó y antes de que las puertas se abrieses Paqui me miró con un poco cara de desesperación mientras yo al mismo tiempo la sonreía. La verdad es que es maravilloso como dos personas sin conocerse pueden mantener una conversación durante tanto tiempo.

Al día siguiente en ese mismo vagón de la línea 4 de metro de Madrid y a la misma hora, mientras yo, para no perder las buenas costumbres me dedicaba a pensar en mis cosas, una cara familiar llamó mi atención, Paco volvió a subirse en el mismo vagón en el que me encontraba yo, y en ese preciso momento pensé… ¡Qué casualidad!

Ayudar a quien lo necesite

Foto Pixabay

Unos días después cerca del metro Bilbao en Madrid en un banco de la calle Sagasta donde hacía un año iba muy a menudo para realizar una serie de recados y mirando aquel portal que hacía un tiempo me había hecho tan feliz, vi a lo lejos a un señor con un bastón y no os lo vais a creer ¡Era Paco! mi cara de asombro era mayor que la tranquilidad que me da estar en aquella calle. ¿cómo es posible que una vez más se volviese a cruzar en mi camino Paco?, y más en ese lugar. ¿Sería una casualidad o por lo contrario la vida me quería decir algo que como no aun estoy intentando descifrar.

No se si es destino o casualidad como dice en su canción Melendi y Ha-ash, pero en lo que estoy 100 % segura es que Pepe y yo nos volveremos a encontrar.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

1 pensamiento sobre “La casualidad en ese vagón”