Sociedad

La oportunidad de un si

Hoy día 9 de enero de 2018 me propongo a contaros mi gran aventura de como convertir un no en La oportunidad de un SI en milésimas de segundos. Como siendo rápida y astuta se pueden aprovechar las oportunidades que te da la vida  en el ámbito profesional por muy difícil que parezca o algunos te lo intenten hacer ver.

Captura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 13.58.04

Foto Pixabay

Una mañana de Abril me desperté pensando que iba a ser un día normal, es decir otro día nublado pero no más lejos de la realidad la suerte se asomó por la ventana. Tenía pensado apuntarme a un curso sobre como mejorar tu escritura en una de las editoriales más importantes de mi país.

DOS OPCIONES

Estando en el metro dirección a una pequeña productora, recibí un email en el que me ponían que se habían dado cuenta que había intentado comprar un curso pero que no lo había conseguido y para poder terminar los trámites tenía que pasarme esa misma mañana por la editorial o hacerles una trasferencia. Yo siempre he pensado que hacer las cosas en persona es mejor, y una vez más no estaba equivocada. Poniendo en una balanza la editorial y la pequeña productora me di cuenta que debía cambiar de rumbo, y así lo hice.

UNA BUENA IDEA EN EL ASCENSOR

Al llegar al lugar pensé que con suerte, mucha suerte, al pasar por los tornos podría aprovechar todo el esfuerzo que estaba haciendo para encontrar trabajo y dejar en algún lugar de la editorial mi Curriculum Vitae que no fuera en recepción o en la garita de seguridad. Como me habían dicho me dirigí al lugar donde tenía que pagar el curso, con la suerte que era en otro edificio del que había entrado y al subir por el ascensor aproveché el tiempo en el que subía en él para hablar con mi acompañante que allí se encontraba, en este caso quise ser algo más original y en vez de hablarle del tiempo decidí cambiar de tema y le pregunté donde se encontraba exactamente el departamento de RRHH. Ya sabía que no iba a ser nada sencillo ya que me mencionó que se encontraba en una de las plantas del primer edificio por el que había entrado.

Ya en el lugar donde debía pagar volví a preguntar a una bella mujer donde debía dejar el Curriculum por si alguna vez me pasaba por ese mismo lugar, y no me sorprendió cuando me dijo que en recepción, pero todos sabemos lo que pasa cuando los dejas en ese lugar, nunca llegan a un buen destino.

Captura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 13.59.51
La oportunidad de un SI (Foto Pixabay)

APROVECHAR UNA BUENA OPORTUNIDAD

Ya en el primer edificio y con el curso pagado tenía dos opciones o irme a casa o subir en el ascensor hasta RRHH, vi que detrás de recepción se encontraban los ascensores así que con el corazón en la garganta y el valor por bandera me dirigí a ese departamento. Ya allí me encontré a una mujer que se quedó de piedra al verme y ya alucinó cuando le dije a por lo que venía. Aceptó que le entregara mi Curriculum Vitae y después que se lo entregara salí de su despacho, bajé por el ascensor y salí del edificio con el corazón fuera del pecho pero con una gran satisfacción de haberlo conseguido.

Al salir del edificio sonreí al recordar la frase que siempre dice mi abuela “Quien quiere y la sigue la mata.” Así que como conclusión recuerda que si el NO es un 80% y el si un 20% en el momento menos esperado los tornos se pueden cambiar, así que… ¿Porqué no intentarlo?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s