Artículo, Sociedad

EL RECONOCIMIENTO A UN ESFUERZO REALIZADO

Hola Chicos, ¿qué tal? Se que hace a un montón que no me paso por aquí y por eso os dejo hoy un post que se que ha muchos os va a ayudar.

Hace unos días, sentada en un banco cerca de la piscina de casa de unos amigos, una pareja que se encontraba en la toalla vecina estaba debatiendo de forma amistosa lo fácil que es hacer una crítica no constructiva y lo difícil que es el reconocimiento a un esfuerzo realizado.

El esfuerzo en el camino hacia el éxito (Foto de Pixabay)

La recompensa al esfuerzo

Hablando con una amiga sobre todo esto, me dijo que nadie iba a valorar tu #esfuerzo como tu mismo. Pero a veces, es necesario una pequeña palmadita en la espalda para que la persona que trabaja tanto vea su esfuerzo recompensado y que los momentos de “bajón” no sean tan duros. Esto da pie a una frase que a mi me gusta mucho “después de un gran esfuerzo viene una gran #recompensa”.

Mi primera medalla (Foto de Alejandra Cominges)

Las medallas del alma

Tenemos que reconocer que quien recibe un halago, aunque no sea una #medalla es muy gratificante. Porque como dice aquella frase, “algunas medallas no se cuelgan en el cuello sino en el alma”. Y al fin y al cabo estas son las más difíciles de olvidar ya que se posan en lo más profundo del ser humano. Ya que al ser difícil de conseguir merece más ser conservado, porque aunque algo no sea fácil no significa que sea imposible.

La envidia a otro brillo

A veces las personas les es más fácil hacer una crítica negativa porque les duele que la luz de otro alumbré más que la suya propia y es más cómodo lapidar… qué ver, observar, sonreir y al final #admirar. Y como decía Dani Martín en El Canto Del Loco la envidia es el deporte nacional. O como mi abuela… “Cuando Dios se quiere librar de alguien le hace soberbio”.

Centrarte en ti

A veces tenemos que ser nosotros los que nos demos ánimo, aunque os diré, que muchas veces cuando nos ocupamos más en lo que nos decimos a nosotros mismos que en lo que piensen o nos dicen los demás, el orgullo es más grande cuando nos miramos en el espejo.

La importancia de hacer equipo (Foto de Pixabay)

Cambio de rumbo

Y da la casualidad que cuando dejas de darle importancia a quien llama tu atención de una forma negativa, es él o ella quien te pide ayuda cuando más lo necesita. ¿Cuántas veces te has alejado de aquella persona que no te hacia bien y cuando ha visto el color de tu dorsal ha sido el primero en seguir tus pasos que a día de hoy deja tus huellas al caminar?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s