Actualidad

Una Cuarentena diferente

¡¡¡Hola!!!! ¿Cómo estáis? Desde que se activó el estado de alarma por Covid-19 la vida de las personas ha cambiado, y entre ellas la mía es una de ellas. Los que me conoceis sabeis de primera mano que soy una persona que no sabe estar encerrada por más de un día en casa, las series no es su fuerte y la siesta es un lujo que no me puedo permitir. Dando pie a esto… a Una cuarentena diferente.

Cuarentena en casa (Foto Pixabay)

En este #Post os quiero contar cómo ha sido mi #Cuarentena del #Covid-19, aunque siendo sincera de cuarenta pasó a treintena y con ello a darme cuenta que lo que veía como un problema, al final la vida te lo muestra como solución y te enseña que todos podemos cambiar tanto nuestros hábitos como nuestras costumbres.

Cambio de costumbres

Cuando saltó el estado de alarma yo me encontraba en plenas vacaciones en mi ciudad de residencia, pero eso no impidió que en mitad de ellas mi empresa me llamara para trabajar, a lo que que con un poco de miedo… puedo decir que es un honor que en estos tiempos que corren la gente siga contando contigo. Después de pasar tres días jugando entre mascarillas, gel, y guantes entre otras medidas de #seguridad llegamos a un acuerdo de que por motivos personales era conveniente que estuviese protegida en casa y con ello protegiendo a los míos. Y aquí es donde empieza todo.

Algo bueno

Todo esto llevó a que lo máximo que salí de casa fue a la terraza ya que lo esencial lo hacía vía internet y por supuesto desinfectando una y otra cosa que entraba en casa. Estuve así 31 un días. Este mes decidí sin apenas pensarlo que iba hacer todo aquello que mi trabajo no me permitía, así que decidí hacer una limpieza profunda de mi cuarto, mi cuarto de baño y poner al día los excel de cuentas que llevaba queriéndolo desde hace 2 años pero nunca había encontrado tiempo. También via instagram pude hacer algo de ejercicio ya que Natalia Osona (Instagramer y empresaria de la marca de ropa Glowrias) y Alex Ghita (entrenador personal) mediante sus cuentas personales a las 19:00 nos ayudaban a pasar esta cuarentena más amena, con ejercicios para llegar mejor a la operación bikini. Ayudándonos así tanto físicamente como psicológicamente.

Teletrabajo (Foto Pixabay)

ALGO NO TAN BUENO

Pero no todo ha sido bueno, ya que el cambio brusco, tiene sus consecuencias. El día que ya nos dejaron salir de casa con algo más de libertad decidí ir al supermercado de al lado de casa. Todo fue muy bien hasta que llegó la hora de pagar… ya en la caja mi cabeza tenía claro que tenía que pagar la mini compra, pero tardé en procesar los pasos para hacerlo posible, Las consecuencias del desconfinamiento habían comenzado. Otro de los momentos más duros que me ha dejado esta cuarentena, es lo difícil que es no poder abrazar, besar, ni acércate a la persona que duerme en la habitación contigüa a la tuya. Tengo que admitir que en Marzo era tal el terror que sentía por esta enfermedad que llamaba por teléfono con los que convivo, porque lo veía la forma más seguro para seguir manteniéndonos vivos, e incluso me replantearte dormir en el coche por miedo a ser asintomática y matar sin darme cuenta a las personas que hoy son mi vida. Gracias a Dios tengo muy buenos amigos médicos, que como bien digo primero nos hicimos amigos y luego decidieron estudiar y ejercer esta difícil profesión. Gracias a ellos y por los que plaudia a las 20:00 cada día que no iba a trabajar, fueron los que me mantuvieron con la cabeza en los hombros y los pies en la tierra. Gracias a ellos que me conocen y saben que el trabajo, el esfuerzo y la falta de sueño hacen mella en la mente humana y por tanto no te dejan pensar con claridad en los momentos más complicados. También tengo que admitir que cada vez que salía a trabajar aunque al día siguiente madrugara o volviese tarde a casa, me lavaba todos los días el pelo como medida de protección, incluso comía con platos y cubiertos diferentes a los del resto de la casa y salía de mi habitación con la mascarilla puesta aunque hubiese estado trabajando 13 horas con ella. Pero como en todo esto de los momentos difíciles hay que buscar lo positivo de las cosas. Tengo que decir que me cambió la vida para bien y así darme cuenta que en los momentos más difíciles aparecen las mejores personas como por ejemplo tú que hoy estás leyendo esto.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco

1 pensamiento sobre “Una Cuarentena diferente”

  1. Es complejo todo esto que estamos viviendo…

    Lo bueno es que han aflorado oportunidades como hacer cosas que no podiamos por tiempo.

    Agradezco tus me gusta en mi ig laboral y ademas, me has inspirado a volver a escribir…

    Seguire leyendo tu blogs…

    Estaremos en contacto…

    Exito