Hola Chicos ¿qué tal?
Aquel viernes sabía que sería imposible volver a casa conduciendo, por lo decidí coger un Uber. Al hacerlo, lo primero que me sorprendió y me encantó es que la persona que lo conducía era otra mujer. La cual me dio las gracias por darle trabajo aquella mañana, ya que la noche anterior había sido malísima.

El día transcurrió como otro normal… con gente buena y otra no tan buena. Cuando me tocó salir de mi trabajo, el tiempo en Alcalá de Henares a las 21:00 no era el perfecto. Decidí pedir un taxi, o un Uber pero para mi desgracia, no recibí respuesta alguna. Empezaba a darme cuenta que después de 11 horas de trabajo no iba a dormir en una cama y lo mas seguro es que los -5 grados que iban hacer iban a ser los únicos que me iban a arropar aquella noche. Fue muy duro llamar a mi abuela para decirle que no iba a casa a dormir y lo peor de todo, que no sabía cuando iba a volver. No es fácil decir esto a una persona que tiene Alzheimer.
EMPATÍA DE UNOS POCOS
Decidí después de una señora llorera me tenía que armar de valor y preparar mi lugar para dormir. Desinfecte una mesa con gel, cogí mi abrigo, puse la braga como almohada y una parka para taparme. Me fui a los 100 Montaditos y compré un #café y una #cocacola (posiblemente al día siguiente no abriria ninguna cafetería y yo tenía que entrar a trabajar a las 10:00 y como no… despertarme antes de las 7:00). Tenía que sobrevivir y otra vez más ser fuerte. No hay que olvidar que la pandemia sigue jugando en tu contra aunque ahora la nieve era su fiel aliada.
CATÁSTROFE EN MADRID
Filomena hizo que los medios de transporte dejasen de funcionar, que los supermercados no abrieran y los que lo hacían dejasen de recibir productos. Es muy duro que la gente te tenga que traer comida porque tú no tienes donde comer. No tener una cama donde dormir o tener en vilo a tu familia, porque no sabes cuando una catástrofe natural te va ha devolver a un lugar seguro. Pero tú tienes que seguir trabajando, para que el resto de personas puedan pasear en un centro comercial aunque los locales se encuentren cerrados.

NO VALORAS HASTA QUE LO PIERDES
Al empezar este año jamás iba a pensar que iba a valorar tanto, una cama, una ducha, lavarse los dientes o una amistad, que se ofrecen a pagarte un #uber porque lo más importante era volver a casa y estar a salvo. La mayoría de mensajes que he recibido mensajes eran de apoyo, ayuda y comprensión. Aunque también he recibido bromas pesadas, comparaciones odiosas y malas palabras… pero claro que facil es opinar desde el calor de tu hogar. A veces no es que pidas apoyo simplemente te conformas con que no den por culo. Al fin y al cabo opinar es gratis pero la empatía es un lujo que no todos se pueden permitir.
LA VERDADERA AMISTAD
En estos momentos te das cuenta quien es tu amigo de verdad, quien es un compañero que se vuelve hermano, y que prevenir es mejor que curar. Al fin y al cabo aquel día una Auxiliar de Seguridad fue la que tuvo que calmar a una médico temblorosa cuando Filomena le hizo patinar su coche jugando con su vida dentro de él.
Instagram: @lachicadelbanco
Twitter: @lachicadelbanco
Facebook: La Chica Del Banco
Para comentar debe estar registrado.