Artículo, Cultura

PARTE LEGAL DE UN BLOG

Se ha escrito mucho en Blogs sobre marketing, moda, belleza o incluso arquitectura de interiores. Pero hay algo que todas estas categorías comparten pero muy poco se lee en redes, y eso es la parte legal de un blog.

DONDE REGISTRAR PARTE LEGAL DE UN BLOG

A la hora de hacer un #blog y seguir con los Post lo más importante es #Registrar en la Propiedad Intelectual de forma presencial o de forma on-line y de forma gratuita en Save Creative o Creative Commons.

Otra de las cosas importantes es que si publicas una foto o un texto que no es tuyo es mencionar a los dueños de estos, incluso si son de un banco de imágenes como por ejemplo pixabay.

LIBRO RECOMENDADO

También sobre todo esto hay un libro que me estoy leyendo y me está gustando mucho sobre toda esta parte legal que se llama «El botiquín legal para emprendedores. Cómo proteger tus ideas y la salud de tu negocio», de Caribay Camacho de la editorial CulBuks.

Parte Legal pixabay

Toda persona que emprende o crea debe saber sobre parte legal de un blog:

  1. Derechos de explotación.
  2. Derechos de Distribución.
  3. Duración de los Derechos de autor.
  4. Notificación del uso indebido de una obra.
  5. Medidas judiciales.

PREVENIR MEJOR QUE CURAR

Se habla mucho de lo que es plagio de lo que no y registrar todo antes de publicar por que como bien dice la frase más vale prevenir que curar. Cuando firmamos algo por escrito la parte legal de un blog, como de forma digital, ese famoso… «acepto las bases legales…». Aunque sea la bases legales de nuestra cuenta de una red social. Antes de firmar leerla bien ya que esto nos ayudará a prevenir futuros problema y por tanto disgustos, o incluso demandas por parte de 3º. Y cuando te sea posible consigue un copia de todo aquello que firmes no vaya a ser que lo necesites en un futuro.

Muchas veces sin darnos cuenta cedemos nuestros Derechos a 3º, en algo tan básico como cuando firmamos sin leer sin leer nuestra Cesión de Derechos en una Red Social o para asistir como público o participar en un programa, concurso o incluso evento musical. En conclusión… lee, lee y lee porque cuanto más leas más cultura recibirás.

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco