Artículo, Psicología

Consejos vendo que para mí no tengo

Hace ya un tiempo que llevo escuchando frases tipo… Deberías cambiar de trabajo, te va a pasar factura trabajar de noche… no te veo trabajando en… Te estás estancando en… Y si hace un año me molestaba bastante, me enfadaba e incluso en alguna ocasión una lágrima se me caía de pura indignación… hoy me he dado cuenta que los que ayer opinaban sobre la vida ajena son las mismas que que hoy dejan sus trabajos, caen en depresión o incluso necesitan ayudas externas para no acabar peor. La famosa frase de «Consejos vendo que para mí no tengo.» Porque es más fácil opinar sobre los zapatos nuevos de otros que arreglar los propios aunque estos hagan daño.

El equilibrio entre las cosas - Foto Pixabay
El equilibrio entre las cosas – Foto Pixabay

Por ti pero sin ti

No entendía como amigas a las que considera amigas y que en el pasado me habían ayudado… ahora daban su #opinión sin haberla yo pedido y lo peor de todo es que parecía que mi vida dependía de las #decisiones que ellas iban a tomar. A veces el ser humano cambia de etapa y son los demás los que se quedan estancados en la anterior, A veces no son los años en un trabajo sino hacer lo mismo durante 20 años en otros terrenos. 

Deberías

Es gracioso que sin tú saberlo este tipo de personas a veces amigas y a veces familia te intentan manipular para cambiar tu vida porque ellos no son felices con la suya. Parece que les molesta que tú seas feliz. Hay una frase muy buena que leí hace tiempo que decía algo así. “La gente quiere que seas feliz pero no más que ellos” Y es verdad. ¿Cuántas veces te has cruzado con alguien durante años que cuando te iba mal era tu hada madrina pero cuendo te iba bien te tiraba todo al suelo?

Crece pero a mi manera

En España hay una gran obsesión en el trabajo de creer que si no creces en la empresa te estancas. Si no cambias de trabajo cada año te estancas, si trabajas por la noche te estancas y si eres feliz con el #trabajo MALO. Hay que tener claro que en el trabajo hay dos formas de crecer en vertical y en horizontal. La primera te hace competir con el de la mesa de al lado mientras que la segunda te permite superar a la persona que llevas dentro. Aquella que gateaba ayer y hoy corre una maratón.

Una opinión sin argumento

No hace mucho una amiga/conocida me decía que no estaba de acuerdo con el trabajo que tenía, otra la apoyaba y otra se reía. Y dos semanas después me animaba a dar tres pasos. Era algo así… No andes que te vas a cansar, con tu peso no vas a aguantar, y dos semanas después me decía ¿has pensado en correr ? Llegarás lejos.

Encajando piezas – Foto Pixabay

Consejo doy que para mi no tengo

En España la gente está obsesionada en decirle a otra como tiene que llevar su vida. Cómo llevar su pelo, con quien debe emparejarse, donde trabajar dándole más importancia a tener 3 carreras universitarias y 2 máster antes que empatizar y sobre todo analizar el porqué de una decisión.

El primer paso para cambiar 

En #España la gente que invierte es aquella que al final triunfa pero se tiene que pegar una hostia para entender que memorizar un libro lo puede hacer cualquiera, en cambio cerrarlo y seguir andando solo los mejores. Y pensando… no será que todas aquellas personas que juzgan son aquellas que son incapaces de trabajar por la noche, trabajar 12 horas, llevar el pelo largo y como decirlo… ser feliz. A veces las personas no empáticas necesitan para entender algo que como los estudios que hicieron ayer se les apunte en un libro para poderlo leer.

La luz al final del túnel – Foto Pixabay

Si creces lloro

Antes de decidir cómo tiene que vivir una persona su vida asegúrate que tú eres feliz en la tuya, que la conoces por como es y no por los años de amistad, pero sobre todo… asegúrate que tú podrías hacer su trabajo. A veces pienso que las amigas te dicen cómo tienes que ser, trabajar… no por ayudar sino porque en lo más profundo de su corazón les molesta que estes mejor que ellas. Un libro maravilloso sobre el emprendimiento que hace poco leí y que recomiendo a todas las personas que han recibido un ¡NO! por respuesta es Crece y hazte rico: 51 leyes para atraer el éxito y el dinero.  Romuald Fons.

Lo que creo y lo que es

He escuchado muchas veces que para ser fotógrafo y emprender hace falta un estudio pero he visto que los que hoy pueden vivir de ello y por tanto de su pasión sin necesidad de pasar hambre han empezado con una cámara y un simple hola!a si que no te quedes con las ganas por el que dirán y demuestra que estaban equivocados. Porque si otros lo consiguieron ¿Por qué tú no?

Instagram: @lachicadelbanco

Twitter: @lachicadelbanco

Facebook: La Chica Del Banco